@ANBOLIVIA: IGLESIA CRUCEÑA NECESITA BS1 MM PARA PAGAR 2DO AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de diciembre de 2014

IGLESIA CRUCEÑA NECESITA BS1 MM PARA PAGAR 2DO AGUINALDO

Mantenemos pedido al Gobierno, señala Bazán
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vocero de la Iglesia Católica de Santa Cruz, Erwin Bazán, sostuvo hoy que esa arquidiócesis necesita al menos un millón de bolivianos para pagar el segundo aguinaldo a los funcionarios de 30 hogares de acogida. Bazán indicó que, pese a la negativa del Gobierno, mantienen su pedido de “sustentar las obras de asistencia social a los más pobres”.


“Tenemos como 30 hogares en la arquidiócesis de Santa Cruz y sólo para estos 30 hogares se necesita por lo menos un millón de bolivianos para cubrir el doble aguinaldo, ni qué decir de las otras 100 obras de asistencia social que tenemos en Santa Cruz”, manifestó el vocero a Erbol.

El pasado 6 de noviembre, la Iglesia Católica, con motivo de la inauguración de su Asamblea Anual de Obispos, hizo un llamado al gobierno para que sea el Estado el que asuma el pago del segundo aguinaldo a los trabajadores de las obras sociales.

“Al cumplir las obras sociales una labor de suplencia de las responsabilidades del Estado, constituye un deber de justicia el abono de este beneficio por parte del Estado en favor de los trabajadores de las obras sociales”, manifestó, entonces, Oscar Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

Bazán indicó que los diferentes hogares dependientes de la Iglesia en Santa Cruz realizan actividades de recaudación de diverso tipo para cubrir sus obligaciones, pero “hasta el momento es insuficiente”.

“Aún no hay cifras de cómo nos fue con la pequeña colecta que se hizo en Santa Cruz y que se dará a conocer la semana siguiente, pero los Hogares están haciendo encuentros familiares, kermeses, rifas, entre otras actividades para tratar de conseguir el dinero”, dijo.

El funcionario aclaró que más allá del pago del segundo aguinaldo, “los obispos le recordaron a las autoridades de gobierno nacional la responsabilidad que tiene el Estado de sustentar las obras de asistencia social a los más pobres”.

“Es un pedido que se mantiene, no bajamos los brazos y no cesamos en este pedido, guardamos la esperanza de que en algún momento se pueda dejar de hacer oídos sordos a este pedido, que se ha hecho desde la Iglesia Católica, que se pueda abrir la mente y el corazón, asumiendo el sostenimiento de las obras de asistencia social”, apuntó.

Dijo que el problema de fondo es que no cuentan con los recursos suficientes para dar de comer, vestir, asegurar la salud y educación, a los 2.200 niños albergados en 30 hogares de la Arquidiócesis de Santa Cruz, durante los 365 días del año.

Agregó que aparte de esas obligaciones deben cumplir con el pago de agua, luz, gas, víveres y sueldos a los trabajadores. “No nos olvidemos que sólo un 15 por ciento es cubierto por algún nivel de Estado y el otro restante 85 por ciento lo consigue el Hogar”, manifestó.

Sobre el anuncio de apoyo de un sector del empresariado cruceño, para pagar el segundo aguinaldo, Bazán manifestó que hasta el momento sólo se tratan de ofrecimientos. “Creemos que toda ayuda es válida y ojalá que se concrete”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...