@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DE ENATEX SE DECLARAN EN HUELGA EN DEMANDA DE PAGO DE SUELDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de diciembre de 2014

TRABAJADORES DE ENATEX SE DECLARAN EN HUELGA EN DEMANDA DE PAGO DE SUELDOS

“Manuel Morales nos llevó a la quiebra”, dice Bautista
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los trabajadores de las cuatro plantas de la Empresa Pública Nacional Textil  (Enatex) se declararon hoy en huelga de brazos caídos porque aseguran que la fábrica se encuentra en quiebra y por eso no les pagan sueldos desde hace cuatro meses.

“Estamos en huelga de brazos caídos en todas las plantas, en las cuatro, los 1.600 trabajadores estamos cuatro meses sin sueldo, ya estamos cansados de que mientan a la prensa, tanto la ministra (Teresa Morales) como la gerente (Julia Aparicio), hacen creer como si todo aquí estuviera bien”, dijo a ERBOL Raúl Bautista, representante de los trabajadores de Enatex.

Agregó que el estado de emergencia de los trabajadores de Enatex ya es insostenible porque no tienen con qué mantener a sus familias, asimismo afirmó que la empresa no pagó los subsidios y menos a las proveedoras del comedor donde se alimentan los obreros.

“Nos están metiendo el dedo a la boca, para que nosotros sigamos callados, yo pido a los medios de comunicación ver cómo estamos parados, las plantas están vacías, por ejemplo la planta de telas está parada hace 15 días, nosotros sólo aquí estábamos trabajando con los saldos, ya estamos cansados de que pase todo esto”, aseveró.

Indicó que una empresa de magnitud que antes exportaba sus productos, ahora esté pidiendo “limosna” a la población boliviana, vendiendo “tarjetitas”.  Y es que la ministra Morales anunció que se instalarán puestos móviles en todas las ciudades para la venta de las tarjetas 50/100, es decir, un cliente si compra dicha tarjeta en 50 bolivianos, el valor de las prendas que puede adquirir en las tiendas Enatex es de 100 bolivianos.

“Cómo podemos estar pidiendo limosnas vendiendo tarjetitas, lo que nosotros hemos pedido es mercado, nosotros antes éramos una empresa exportadora, pero el señor Manuel Morales (nos) ha llevado a la quiebra”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...