@ANBOLIVIA: COMISIÓN LEGISLATIVA EVALUARÁ INFORME ESCRITO DEL GOBERNADOR DE LA PAZ EN CASO BEBÉ ALEXANDER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de diciembre de 2014

COMISIÓN LEGISLATIVA EVALUARÁ INFORME ESCRITO DEL GOBERNADOR DE LA PAZ EN CASO BEBÉ ALEXANDER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de la Cámara de Diputados evaluará la próxima semana el informe escrito remitido por el gobernador de La Paz, César Cocarico, en respuesta al cuestionario referido al funcionamiento del Hogar de Niños 'Virgen de Fátima', donde estaba albergado el bebé Alexander que murió por razones aún no esclarecidas.


    Calle aclaró que Cocarico fue el único de los nueve gobernadores que entregó su informe escrito sobre la formación profesional y el perfil psicológico de los trabajadores de centros de acogida.

    "Hemos mandado a las nueve gobernaciones de Bolivia para que nos informen de las casas de acogida, de las casas hogares donde están los niños que han sido abandonados, y solo recibimos respuesta de la Gobernación de La Paz; los demás nada, a ellos lo que corresponde es enviarles una conminatoria y posterior convocatoria a informe oral", explicó.

    Después de la muerte del bebé Alexander, la Comisión de Derechos Humanos solicitó a las máximas autoridades de las nueve gobernaciones del país responder a una petición de informe escrito acerca de la situación de los hogares de acogida que funcionan bajo sus dependencias.

    Con relación a las gobernaciones que no presentaron su informe escrito, el legislador aseguró que la conminatoria otorgará un plazo de cinco días, de acuerdo a lo establecido en el reglamento, de lo contrario serán convocados a prestar informe oral de manera inmediata.

    "Nos gustaría que nos entreguen toda la información, pero no están cumpliendo con su deber de informar; la población tiene que saber cuántas casas hogares existen en Bolivia y en cada departamento. Lo que ha sucedido en La Paz también está sucediendo en otros departamentos, entonces lo que tenemos que hacer controlar, fiscalizar e investigar, sobre todo hay que darle seguridad a estos niños", sostuvo, citado en un boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...