@ANBOLIVIA: TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO TRANSPORTARÁ ESTE AÑO 10 MILLONES DE PASAJEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de diciembre de 2014

TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO TRANSPORTARÁ ESTE AÑO 10 MILLONES DE PASAJEROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El teleférico La Paz-El Alto transportará hasta fin de año alrededor de 10 millones de pasajeros, en sus tres líneas operativas: Roja, Amarilla y Verde, de acuerdo con estimaciones institucionales de la empresa estatal Mi Teleférico.


    Según esa fuente, entre enero y noviembre de este año, el teleférico ya transportó a 8,5 millones de pasajeros, sólo entre las líneas Roja y Amarilla.

    El teleférico La Paz-El Alto es considerado la red de transporte por cable más grande del mundo y fue puesto en marcha el 30 de mayo de este año, aunque sólo en su Línea Roja, tramo que se extiende por 2.664 metros entre El Alto y La Paz y puede transportar a 100 personas cada dos minutos.

    El 15 de septiembre de este año, el Gobierno boliviano puso en marcha comercial la segunda línea, la Amarilla, que es la más larga de las tres, tomando en cuenta que viaja en el aire por 3.883 metros, desde Ciudad Satélite (El Alto) hasta la Curva de Holguín (La Paz), en alrededor de sólo 13 minutos.

    Entretanto, la Línea Verde, inaugurada hoy, tiene cuatro estaciones y se desplaza por 3.705 metros, anexado a Línea Amarilla en la estación "Del Libertador", a la altura de la Curva de Holguín, y viaja por cuatro estaciones hasta el sur de La Paz, en la zona Irpavi.

    La primera fase del proyecto, que establece las líneas Roja, Amarilla y Verde demandó una inversión gubernamental de 234,6 millones de dólares y se ejecutó en alrededor de tres años, a cargo de la empresa austriaca Doppelmayr.

    Sin embargo, el presidente Evo Morales anunció en julio de este año la implementación de cinco nuevas líneas que se construirán en los próximos 5 años, hasta 2020, y conectará por aire alrededor de 18 barrios de La Paz y El Alto, principalmente periféricos.

    El nuevo proyecto, que se suma a otras tres líneas (Roja, Amarilla y Verde), demandará una inversión de al menos 450 millones de dólares, monto que según dijo el presidente Evo Morales está garantizado.

    La primera de las cinco nuevas líneas partirá de la Estación 16 de Julio de la Línea Roja (El Alto), se dirigirá hacia la zona Chacaltaya, luego hasta la Universidad Pública de El Alto y terminará en la zona de Río Seco.

    Entretanto, la segunda línea saldrá del Terminal del Transporte Interdepartamental de El Alto (terrenos Aduana), llegará hasta el Faro Murillo, Puente Topáter (La Paz) y terminará en el sector Las Monjas, ubicado al lado del Palacio de Telecomunicaciones, en la avenida Mariscal Santa Cruz (La Paz).

    El tercer ramal comenzará en la Estación Central de La Paz, pasará a la Plaza Riosinho hasta la avenida Periférica y concluirá en la Plaza Villarroel, puerta de ingreso a la zona Villa Fátima.

    La cuarta línea empezará en la Plaza Villarroel, se dirigirá a Villa Copacabana, desde allí a Villa San Antonio y terminará en la Estación Libertador de la ya existente Línea Verde, en la curva de Holguín, en la entrada a la zona sur.

    Por último, la quinta línea iniciará en la Estación Irpavi, aledaña al Colegio Militar (Línea Verde), seguirá hacia Achumani y terminará en el barrio de Cota Cota, al sur de la ciudad de La Paz.

    Cada tramo demanda entre 8 y 10 minutos de placentero viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...