@ANBOLIVIA: CONDORI DEJARÁ CANDIDATURA SI SE LO PIDEN SUS BASES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de diciembre de 2014

CONDORI DEJARÁ CANDIDATURA SI SE LO PIDEN SUS BASES


Urquizu también debe renunciar, dicen campesinos
El dirigente campesino, Damián Condori, pidió el respeto a las organizaciones campesinas de Chuquisaca.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Damián Condori, secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y candidato de la Federación Departamental de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) a la Gobernación de esa región, dijo que declinará a su postulación únicamente si sus bases se lo piden.


“Yo estoy sujeto a la Federación Única, en ningún momento el Damián Condori está aferrándose al cargo (…) si mañana (miércoles) plantea cualquier determinación la Federación Única, yo estoy sujeto. El problema no es Damián Condori, lo único que quiero es que respeten a las organizaciones, a la Federación, a las Bartolinas en Chuquisaca”, declaró a Erbol.

Pero para que Condori renuncie a la candidatura, Esteban Urquizu, que es el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la reelección, también debe hacerlo. Esta es la propuesta que hizo conocer en las últimas horas la Centralía Provincial de Oropeza Segunda, según un reporte de radio Aclo de la Red Erbol. La misma se pondrá a análisis en el Ampliado departamental de este miércoles.

Con esta sugerencia, se busca una tercera alternativa para el candidato a Gobernador del oficialismo en Chuquisaca, que encare las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

Sin embargo, Condori dijo que el planteamiento corresponde a una sola persona y no es la posición de las subcentralias de Oropeza Segunda.  Mientras que esta mañana en Cochabamba, el presidente Evo Morales volvió a ratificar a Urquizu como candidato masista. Dijo que es uno de los mejores prefectos del país y que unos cuantos protestan contra él. Añadió que los reclamos sean a la Coordinadora Departamental del Cambio (Codelcam) chuquisaqueña y no a su persona porque él no eligió a Urquizú, lo hicieron las organizaciones, aseveró.

“Ninguno es de propiedad de ninguna candidatura, es precandidato. Lamento mucho decir que en esta reunión (para elegir al candidato) estaba el ejecutivo de la Única (campesinos) y no ha propuesto a nadie. Yo insistí, qué candidatura más tenemos (…) La Única no ha propuesto a Damián Condori a la Codelcam”, aseveró el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...