@ANBOLIVIA: MINISTRA DE DESARROLLO PRODUCTIVO RATIFICA QUE ENATEX "ESTÁ EN BATALLA" PARA SUPERAR ILIQUIDEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de diciembre de 2014

MINISTRA DE DESARROLLO PRODUCTIVO RATIFICA QUE ENATEX "ESTÁ EN BATALLA" PARA SUPERAR ILIQUIDEZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, ratificó el miércoles que la Empresa Pública Textil (Enatex) "está en batalla" para superar la iliquidez que afecta a sus trabajadores.


    "Enatex está en un momento difícil. Tenemos un problema de iliquidez que afecta inevitablemente a los trabajadores. Frente a este problema, he convocado a los trabajadores a seguir en batalla, que se organicen en brigadas para salir a vender los productos de la empresa y las tarjetas Enatex", explicó en un comunicado de prensa difundido en los periódicos locales.

    "Estamos en Batalla", respecto a la situación que la empresa estatal textil atraviesa por la iliquidez y cuatro meses de adeudo a 1.600 trabajadores que se declararon, desde el pasado martes, en huelga de brazos caídos, remarca el comunicado.

    La Ministra de Desarrollo Productivo recordó que en junio de 2012, el Gobierno decidió salvar a una empresa en quiebra, sin despedir a ningún trabajador creando Enatex y apostando por la industria nacional.

    Esa iniciativa, logró que en dos años, Enatex incremente sus ventas de 2,6 millones de bolivianos mensuales en 2012 a 8.000.000 de bolivianos en 2014.

    "Enatex sólo entrega al pueblo boliviano prendas de alta calidad hechas a bajos precios, prendas que antes sólo se exportaban a mercados exclusivos, y recupera la dignidad de sus 1.600 trabajadores con salarios dignos y condiciones laborales de respeto a todos sus derechos", sustentó.

    Asimismo, aseguró que con ese trabajo la empresa logró maximizar el dinero del Estado después de recibir 32.000.000 de dólares, con los que pagó una deuda de 15.000.000 de dólares en beneficios sociales a los ex trabajadores de Ametex y afirmó que hoy Enatex tiene 35.000.000 de dólares en maquinarias e instalaciones.

    En esa línea,  Morales convocó al pueblo boliviano a defender la industria textil, que es de calidad mundial, dignidad, orgullo nacional, símbolo de que Bolivia puede ser productiva y rentable "sin sacrificar ni explotar al trabajador".

    "Esta es la prueba histórica de que los bolivianos podemos alcanzar nuestros sueños", agregó.

    "Enatex va a salir adelante sólo si sus trabajadores continúan en la batalla y si el pueblo decide respaldar este esfuerzo. El apoyo del pueblo se ha demostrado ya con le sustancial incremento de las ventas; ahora necesitamos que ese apoyo se multiplique con la compra decidida de las más de 400.000 prendas y tarjetas Enatex que están en nuestras tiendas para las fiestas de fin de año", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...