@ANBOLIVIA: DIPUTADOS AUTORIZAN USO DEL RÍO PARACTI PARA HIDROELÉCTRICAS SAN JOSÉ I Y II

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de diciembre de 2014

DIPUTADOS AUTORIZAN USO DEL RÍO PARACTI PARA HIDROELÉCTRICAS SAN JOSÉ I Y II

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Diputados aprobó el jueves, por unanimidad, el anteproyecto de Ley que autoriza a la empresa Corani aprovechar la cuenca del Río Paracti, para instalar las dos centrales hidroeléctricas San José I y II, informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.


    El encargado de defender ese proyecto fue el Ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, en el marco de la política que desarrolla en Gobierno para garantizar más generación de energía eléctrica y convertir a Bolivia en el centro energético de la región.

    "Venimos a pedirles la autorización para que podamos utilizar las aguas de la cuenca del Río Paracti para instalar estas dos centrales hidroeléctricas, San José 1 y 2, que nos va a permitir incrementar la generación de corriente eléctrica en el país", subrayó Sosa ante la Cámara de Diputados.

    Según Sosa, ese proyecto hidroeléctrico se encuentra en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba y tendrá una potencia de 124 megavatios (MW), que representa el 8% del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

    "En esa cuenca (río Paracti) tenemos dos proyectos de antigua data, uno es Corani y el otro Santa Isabel, los cuales ya están ejecutados. Lo que queremos hacer es, siguiendo el cauce del agua, instalar dos centrales hidroeléctricas que no necesitan hacer ningún tipo de inundación, sólo en el curso del agua poner turbinas", explicó.

    Precisó que la inversión requerida para implementar ese proyecto asciende a 244,8 millones de dólares, de los cuales, el 61% es financiado por el Banco Central de Bolivia y 39%  por la Corporación Andina de Fomento.

    Adelantó que ese proyecto entraría en operación en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...