@ANBOLIVIA: PINTO DICE QUE TUVO RECURSOS ESCASOS Y QUE NO PARTICIPÓ EN ERRORES DEL TSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de diciembre de 2014

PINTO DICE QUE TUVO RECURSOS ESCASOS Y QUE NO PARTICIPÓ EN ERRORES DEL TSE

Afirma que intentó reflexionar la idea del duende
Juan Carlos Pinto dice que “uno se tiene que batir con lo que hay”.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Juan Carlos Pinto, destituido de la Dirección del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), aseguró que tuvo escasos recursos, humanos y materiales, para cumplir su labor y afirmó que no tuvo parte en los errores que cometió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las elecciones del 12 de octubre.


Recordó que el TSE  se equivocó en la papeleta que decía “Estado Plurinominal” y en haber anunciado la publicación de resultados al 70% el mismo día de la elección. “No hemos tenido parte en los errores”, dijo.

“Más allá de buscar culpables o errores, el Sifde ha cumplido casi plenamente las responsabilidades que se le ha otorgado con los recursos que tiene disponibles, que son escasos tanto humanos como materiales”, manifestó.

Aseveró que a nivel departamental contaba con sólo cuatro funcionarios que hacían “todo el trabajo” y se ocupaban de todas las responsabilidades de comunicación, capacitación y acompañamiento en autonomías.

Pinto señaló además que al momento de su salida las cinco jefaturas dependientes del Sifde estaban vacantes. “Dos jefaturas han sido destituidas hace tres días y hace dos años han ido fluctuando”, sostuvo.

“Uno se tiene que batir con lo que hay”, agregó.

Asimismo, el ahora exfuncionario explicó que su salida del TSE se debe a que tiene una visión distinta sobre el rol que el Órgano Electoral debe cumplir en la democracia boliviana.   

“No es un tema personal, es un tema de comprensión distinta en la perspectiva de avance de la democracia intercultural. Esta Dirección (Sifde) siempre ha asumido que debemos ser promotores de democracia intercultural y eso implica transformaciones institucionales y de visiones. También existen los que quieren seguir reduciendo al Órgano Electoral a ser nomás una Corte Electoral  y ser administradores de proceso electorales”, subrayó.

El duende

Pinto reveló que intentó reflexionar la decisión de utilizar un duende como mascota del empadronamiento.

“Ha sido un tema que Sala Plena asumió. Ha sido un recurso para llamar la atención y se ha asumido como tal. Y se ha intentando reflexionar esa sugerencia de tal manera que vaya concatenada con la propuesta comunicacional del Sifde. No ha sido idea propiamente del Sifde, pero hemos intentado armonizar”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...