@ANBOLIVIA: BOLIVIA PROPONE APLICAR ESTRATEGIAS LEGISLATIVAS PARA IMPLEMENTAR JUSTICIA DE GÉNERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de diciembre de 2014

BOLIVIA PROPONE APLICAR ESTRATEGIAS LEGISLATIVAS PARA IMPLEMENTAR JUSTICIA DE GÉNERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, propuso el miércoles promover estrategias legislativas para implementar una justicia de género, en su participación en el Encuentro de Mujeres Parlamentarias Iberoamericanas, que se realiza en Costa Rica, informaron fuentes institucionales.


    "El objetivo principal de este evento es promover estrategias de cabildeo legislativo con perspectiva de género para armonizar los tratados internacionales de derechos humanos con la legislación interna de cada país", afirmó en su discurso.

    Según una nota institucional, en ese encuentro internacional Paco cuestionó la sociedad patriarcal, capitalista, neoliberal y neocolonial.

    En su exposición, la diputada boliviana afirmó que las mujeres deben "estar conscientes de que tenemos una sociedad patriarcal, profundizada por el sistema capitalista, neoliberal y neocolonial".

    A su juicio, ese modelo de vida, "excluye y mercantiliza" la dignidad y los derechos de las personas, apropiándose y depredando a la humanidad, al igual que a la Madre Tierra.

    Paco consideró que un trabajo consolidado entre legisladoras y la sociedad civil hará la diferencia para la construcción de "un mundo mejor y diferente", que garantice la soberanía de los países y de sus pueblos.

    Destacó también el amplio margen normativo de protección de los derechos humanos y en particular de las mujeres, que tiene  Bolivia.

    Paco resaltó la voluntad política del presidente Evo Morales, que desde su liderazgo, "garantizó la inclusión de mujeres en la aprobación de las Leyes y Políticas Públicas de Acción afirmativa hacia la igualdad para Vivir Bien".

    El Encuentro de Parlamentarias Iberoamericanas se realiza bajo el lema: "Por una Justicia de Genero", donde la diputada Paco participa en representación de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...