@ANBOLIVIA: ECUADOR SUGIERE CREAR CENTRO DE ARBITRAJE SUDAMERICANO PARA FRENAR INJUSTICIAS MUNDIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de diciembre de 2014

ECUADOR SUGIERE CREAR CENTRO DE ARBITRAJE SUDAMERICANO PARA FRENAR INJUSTICIAS MUNDIALES

QUITO Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sugirió a los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) trabajar en la creación del Centro de Arbitraje Sudamericano para frenar fallos que beneficien al "poderío económico" de las trasnacionales en detrimento de la soberanía de las naciones.


    "Separado será el capital transnacional, el que nos imponga las condiciones. Unidos, seremos nosotros quienes impondremos las condiciones al capital internacional. Por eso es urgente la creación del Centro de Arbitraje Sudamericano como alternativa a los actuales tribunales internacionales cooptados por el capital transnacional", afirmó.

    En el acto de inauguración de la nueva sede de la Unasur en Quito, que lleva el nombre del extinto presidente argentino 'Néstor Kirchner', el Presidente ecuatoriano afirmó que la globalización apunta a la formación de "consumidores globales" y no así de "ciudadanos globales", por tanto no busca una "sociedad planetaria", sino un "mercado planetario", aspecto que atenta contra la soberanía de los Estados.

    "Se prioriza la liberación financiera y de mercancías, supuestamente en base a la Teoría del Mercado, con la libre movilidad de bienes para alcanzar eficiencia, pero contradictoriamente se criminaliza cada vez más el derecho de la movilidad humana", enfatizó, tras respaldar a los migrantes del mundo.

    El Mandatario ecuatoriano consideró que es necesario frenar el imperio del capital, replicado en una globalización que facilita el sometimiento de países en vías de desarrollo, con atentados a las soberanías con los denominados "tratados de capital recíprocos".

    "La mejor forma de liberarnos del imperio del capital, desde aspectos concretos como el de la fijación de salarios mínimos regionales que impidan la competencia entre los países que al final favorece al capital transnacional, hasta la incidencia como bloque regional en el cambio del injusto e inmoral Orden Mundial", sustentó.

    Para Correa, el valor de la unidad regional recae en la construcción de la "Gran Patria" la cual es "quizá la única y mejor forma de obtener nuestra segunda y definitiva independencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...