@ANBOLIVIA: INGENIO GUABIRÁ REGALARÁ 20.000 TONELADAS DE BIO ABONO PARA INCENTIVAR PRODUCCIÓN DE AZÚCAR EN 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de diciembre de 2014

INGENIO GUABIRÁ REGALARÁ 20.000 TONELADAS DE BIO ABONO PARA INCENTIVAR PRODUCCIÓN DE AZÚCAR EN 2015


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario del Directorio del Ingenio Azucarero Guabirá S.A., Mariano Aguilera, informó el miércoles que esa empresa regalará 20.000 toneladas de bio abono para incentivar la producción de azúcar en 2015.


    "Guabirá va a ayudar al sector para que no se desanime a obtener el Triple Sello de calidad y continúa incrementando la producción, regalará 20.000 toneladas de bio abono a los productores que están dentro del programa del Triple Sello", informó a los periodistas.

    Explicó que ese incentivo se asignará a los productores una "cuota adicional"  de caña para el próximo año.

    A su juicio,  con la implementación del bio abono en la producción de caña de azúcar mejorarán los rendimientos de esa producción para obtener un mejor producto.

    Aguilera precisó que con el abono se podrá llegar a la meta de producir 7.000 hectáreas de caña de azúcar para abastecer al mercado interno y exportar los excedentes.

    Según datos oficiales, el Ingenio Guabirá produjo este año 9,3 millones de quintales de azúcar, de los 8,5 millones de quintales que demanda el consumo interno, lo que asegura el abastecimiento de ese producto importante de la canasta familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...