@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA INAUGURA MÓDULO EDUCATIVO PARA 1.400 ALUMNOS EN WARNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de diciembre de 2014

GARCÍA LINERA INAUGURA MÓDULO EDUCATIVO PARA 1.400 ALUMNOS EN WARNES

WARNES, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró el viernes el módulo educativo 'Pentaguazú' en el municipio de Warnes, una moderna infraestructura que albergará a 1.400 alumnos y cuya construcción demandó una inversión de 10,3 millones de bolivianos.


    "Estamos entregando para Warnes uno de los colegios más lindos que he visto en Bolivia", destacó el mandatario ante una multitud de estudiantes y padres de familia.

    La nueva infraestructura de dos plantes consta de 20 aulas amplias con capacidad para 40 alumnos, biblioteca, laboratorios, enfermería, cancha polifucional, área administrativa, sala de profesores, baterías de baño y otras dependencias.

    "Los jóvenes que van a estudiar aquí son privilegiados", añadió García Linera y destacó el trabajo del alcalde Mario Cronembold en favor de los niños y jóvenes de su municipio.

    En su discurso, el mandatario refirió que Bolivia es el segundo país de América Latina que más recursos invierte en educación, después de Cuba.

    "Los países surgen, crecen, gracias a la educación y gracias al trabajo", dijo y exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos e hijas a las escuelas hasta acabar el sexto de secundaria.

    En tanto que a los estudiantes, García Linera pidió compromiso, fuerza de voluntad y amor propio para superarse y formarse profesionalmente.

    "Como Estado y Gobierno les vamos a dar todo. Si hay que construir 100 de estos colegios lo haremos, si hay que mejorar la universidad lo mejoraremos", aseguró.

    En ese acto, el mandatario anunció la construcción de un coliseo para Warnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...