@ANBOLIVIA: PATACAMAYA BUSCA POSICIONAR MARCA DE PANES Y REPOSTERÍA EN EL MERCADO PACEÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de octubre de 2014

PATACAMAYA BUSCA POSICIONAR MARCA DE PANES Y REPOSTERÍA EN EL MERCADO PACEÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Pro Bolivia, Oscar Alcaraz, informó el lunes que la Federación de Productores Agropecuarios del municipio de Patacamaya de La Paz, busca posesionar una marca de panes y repostería en el mercado interno.


    "Aproximadamente 1.000 familias, afiliadas a la federación participan desde la producción primaria de papa, quinua, zanahoria y trigo, el secado y molienda de estos productos y para posteriormente elaborar panes de estos productos, además de empanadas de queso, pucacapas, panetones y roscas, entre otros, que pretenden posicionar paulatinamente a través de una marca regional en tiendas y cafeterías de la ciudad de La Paz", indicó.

    Alcaraz dijo, citado en un boletín de prensa de su despacho, que para ese cometido  se implementan proyectos de capacitación en panadería, elaboración de harinas fortificadas, dotación del desayuno escolar y venta de productos en el mercado de La Paz.

    El emprendimiento, uno de 21 que impulsa Pro Bolivia, es financiado por la entidad con apoyo del gobierno español en cuanto a maquinaria y equipo, además de aportes de la Unión Europea en cuanto a la capacitación.

    Por su parte, la supervisora del proyecto de Patacamaya, Indira Irusta, indicó que la maquinaria y equipos para la elaboración de panes, se entregarán de manera definitiva a los beneficiarios hasta diciembre de la presente gestión, una vez concluida la capacitación en temas administrativos y productivos.

     A su turno, el gerente de la empresa encargada de la capacitación en panadería, Miguel Camacho, dijo que el proyecto beneficia a 21 asociaciones de productores agrícolas de Patacamaya, que envían entre 5 y 10 personas cada una, para recibir los talleres para aprender a elaborar productos como pan, empanadas, pucacapas, panetones y otros.

    El proyecto, según datos oficiales, busca la sostenibilidad de la Federación de Panaderos de Patacamaya, con el equipamiento con hornos, laminadora, batidora, secadora, molino y otros equipos, industriales, para que tengan con ellos una capacidad de producción de aproximadamente ocho quintales de harina por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...