LA
PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Pro Bolivia, Oscar Alcaraz, informó el
lunes que la Federación de Productores Agropecuarios del municipio de
Patacamaya de La Paz, busca posesionar una marca de panes y repostería en el
mercado interno.
"Aproximadamente 1.000 familias, afiliadas a la federación
participan desde la producción primaria de papa, quinua, zanahoria y trigo, el
secado y molienda de estos productos y para posteriormente elaborar panes de
estos productos, además de empanadas de queso, pucacapas, panetones y roscas,
entre otros, que pretenden posicionar paulatinamente a través de una marca
regional en tiendas y cafeterías de la ciudad de La Paz", indicó.
Alcaraz dijo,
citado en un boletín de prensa de su despacho, que para ese cometido se implementan proyectos de capacitación en
panadería, elaboración de harinas fortificadas, dotación del desayuno escolar y
venta de productos en el mercado de La Paz.
El
emprendimiento, uno de 21 que impulsa Pro Bolivia, es financiado por la entidad
con apoyo del gobierno español en cuanto a maquinaria y equipo, además de
aportes de la Unión Europea en cuanto a la capacitación.
Por su parte,
la supervisora del proyecto de Patacamaya, Indira Irusta, indicó que la
maquinaria y equipos para la elaboración de panes, se entregarán de manera
definitiva a los beneficiarios hasta diciembre de la presente gestión, una vez
concluida la capacitación en temas administrativos y productivos.
A su turno, el
gerente de la empresa encargada de la capacitación en panadería, Miguel
Camacho, dijo que el proyecto beneficia a 21 asociaciones de productores
agrícolas de Patacamaya, que envían entre 5 y 10 personas cada una, para
recibir los talleres para aprender a elaborar productos como pan, empanadas,
pucacapas, panetones y otros.
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