@ANBOLIVIA: ABC EJECUTA SIETE PROYECTOS CARRETEROS EN LA DIAGONAL 'JAIME MENDOZA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de octubre de 2014

ABC EJECUTA SIETE PROYECTOS CARRETEROS EN LA DIAGONAL 'JAIME MENDOZA'


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)-Regional Chuquisaca ejecuta siete proyectos en la Diagonal 'Jaime Mendoza' con el propósito de convertir a este departamento en otro eje vial entre el occidente y el oriente del país, informó el lunes su gerente, Fernando Lenis.


   "Varios de los proyectos carreteros se encuentran en su etapa final de construcción y otros en proceso de licitación", dijo en una conferencia de prensa.

    Lenis mencionó que en agosto último se lanzó la licitación para la construcción del Túnel de Incahuasi, de 1,26 kilómetros (Km) longitud y una inversión de más de 166 millones de bolivianos.

    La empresa José Cartellone se adjudicó esa obra y la firma de contrato está prevista para el próximo 3 de noviembre, dijo.

    Lenis también informó que se procedió a la licitación de la construcción de los tramos I Monteagudo - Muyupampa, de 49 km, que demandará más 334 millones de bolivianos, y el tramo II Muyupampa - Ipati, de 47 km, con una inversión de más de 384 millones de bolivianos.

    "Recientemente se realizó la inspección previa a los tramos donde participaron siete empresas nacionales e internacionales. La entrega de propuestas y apertura de sobres está prevista para el 30 de octubre y 7 de noviembre", indicó.

    A esas obras, dijo, se suma el proyecto Padilla - El Salto, de 49 km de longitud, con una inversión de más de 749 millones de bolivianos.

    Ese proyecto se encuentra en periodo de revisión y actualización del diseño a cargo de la Supervisión Asociación Accidental ACCIONA - CYPLA y se estima que el lanzamiento de la licitación sea en diciembre próximo, añadió.

    Además, Lenis dijo que la Asociación Accidental Ingenieros Geotécnicos del Sur se adjudicó la licitación de la Actualización y Validación del Diseño de los Túneles Cazaderos y Cazaderitos, ubicados en la carretera Padilla - Monteagudo de Chuquisaca por 3.148.785 millones de bolivianos.

    La suscripción de contrato está prevista para el 11 de noviembre del presente año y tiene un plazo de ejecución de seis meses calendario, apuntó.

    Respecto al proyecto El Salto - Monteagudo, la Asociación Accidental ACCIONA - CYPLA se adjudicó la licitación para la Actualización y Validación del Estudio a Diseño Final por 2.465.238 bolivianos y un plazo de 180 días calendario, según Lenis.

    Entre los proyectos que están en ejecución, Lenis mencionó el tramo Zudáñez - Padilla, de 68 km, que se encuentra a nivel de colocado de carpeta asfáltica. La inversión asciende a más de 234 millones de bolivianos.

    También destacó que el tramo Sucre - Ravelo, de 46 km, tiene un avance físico del 82% y que actualmente se viene realiza la conformación del paquete estructural y la colocación de la carpeta asfáltica.

    Esa obra demanda una inversión de más de 240 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...