@ANBOLIVIA: SAAVEDRA GARANTIZA PLENO RESPETO DE LOS DERECHOS DE MILITARES QUE GUARDAN DETENCIÓN PREVENTIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de julio de 2014

SAAVEDRA GARANTIZA PLENO RESPETO DE LOS DERECHOS DE MILITARES QUE GUARDAN DETENCIÓN PREVENTIVA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, garantizó el miércoles "pleno respeto" de los derechos de los militares que participaron en las movilizaciones de abril y se encuentran detenidos preventivamente en las unidades militares de La Paz y El Alto.


    "He recibido informes del comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y de los comandos generales del Ejército y la Fuerza Aérea, de que se da un trato humano a aquellos efectivos detenidos preventivamente por determinación de un juez militar", declaró a la agencia ABI.

    Saavedra dijo que "hay una información tendenciosa orientada a desacreditar la acción de los Tribunales de Justicia Militar, los cuales simplemente se limitan a hacer cumplir el ordenamiento jurídico militar y en consecuencia del mismo el mantenimiento de la disciplina pilar fundamental de las Fuerzas Armadas".

    Sobre los militares acusados por los delitos de sedición, motín, rebelión y atentar contra la estabilidad institucional, manifestó que cumplen detención preventiva, como efecto de la acción jurisdiccional que la Constitución asigna a los Tribunales de Justicia Militar.

     En esa ruta, indicó que "se garantiza el respeto a los derechos y garantías constitucionales que la norma suprema y la normativa militar establecen".

    Aseguró que el trato y condiciones de habitabilidad de los recintos en los cuales el referido personal guarda detención preventiva, a diferencia de cualquier otro, son totalmente adecuados y cuentan además con todos los servicios básicos, alimentación (desayuno, almuerzo y cena), patio, visitas de abogados sin restricción y de familiares tres días a la semana.

    Complementariamente, el citado personal señaló cuenta con servicio de apoyo médico, psicológico y peluquería, y no existe ningún tipo de supuesta vulneración a sus derechos fundamentales o malos tratos que atenten contra su dignidad humana, dispensándose por el contrario el trato que corresponde a un miembro de las FFAA de acuerdo a las limitaciones de sus derechos que su situación jurídica impone.

    Sin embargo, indicó que si se encontrara algo distinto por supuesto "nosotros exigiremos que se cumpla y se respete los derechos que tienen estos efectivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...