@ANBOLIVIA: CAÑEROS DE BERMEJO URGEN MEDIACIÓN DEL GOBIERNO PARA TERMINAR CONFLICTO CON IABSA E INICIAR ZAFRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de julio de 2014

CAÑEROS DE BERMEJO URGEN MEDIACIÓN DEL GOBIERNO PARA TERMINAR CONFLICTO CON IABSA E INICIAR ZAFRA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El sector cañero del sur del país urgió el miércoles la mediación del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para terminar el conflicto con Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) y dar inicio a la temporada de zafra.


    Una disputa por mayores beneficios comerciales entre IABSA y los productores de caña de Bermejo retrasó la producción de azúcar casi dos meses.

    "Se ha dado un plazo hasta mañana, jueves, para que la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, pueda llegar a Bermejo para dar una solución a este conflicto para poder iniciar la zafra lo antes posible", informó el representante del sector cañero, Gumercindo Condori.

    Los cañeros exigen que se cumpla la Resolución Ministerial 230/2013, que establece que IABSA debe entregar al sector el 60,60% de la producción de azúcar y el 57,20% de alcohol.

    Los accionistas de IABSA exigen la anulación de esa norma, puesto que pondría en riesgo el funcionamiento de la fábrica.

    "La Ministra lo que tiene que hacer es que se cumpla la Resolución Ministerial. Es mentira que con ese porcentaje los industriales no tengan ganancias, porque se demostró con estudios que ellos tienen ganancias de la producción de alcohol y azúcar", aseguró el dirigente.

    Condori también exteriorizó su preocupación por las familias que llegaron hace semanas a Bermejo para trabajar en la zafra y lograr ingresos económicos para vivir, aunque sin fortuna hasta ahora por el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...