@ANBOLIVIA: GAZA: EL PEOR BOMBARDEO DEJA AL MENOS 87 PERSONAS MUERTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de julio de 2014

GAZA: EL PEOR BOMBARDEO DEJA AL MENOS 87 PERSONAS MUERTAS


Fue este domingo
Foto: BBC
ESPAÑA (ANB / Tomado de BBC).- La Franja de Gaza sufrió este domingo el peor bombardeo desde que Israel lanzó su ofensiva 12 días atrás con un saldo de al menos 87 personas muertas.


La gran mayoría de las muertes, al menos 60, ocurrieron en el distrito de Shejaiya, en el este de Gaza. Testigos reportaron que había cuerpos regados por las calles.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, describió en entrevista con la BBC el barrio de Shejaiya como un "bastión del terrorismo donde Hamas fabrica y almacena los cohetes que luego dispara sobre Israel".

"En el transcurso de nuestras operaciones tenemos que ir por áreas densamente pobladas por civiles. Les pedimos 'váyanse'. Se lo pedimos una y otra vez. Los llamamos, les enviamos mensajes de texto, les damos hojas volantes. Les pedimos que se vayan y algunos se van mientras Hamás les pide 'no se marchen'", dijo Netanyahu.

"Personalmente yo y el pueblo de Israel lamentamos cualquier víctima civil, incluso una. Nuestro objetivo son los que lanzan cohetes. Nuestro objetivo son Hamas y los terroristas yihadistas".

El ejército israelí confirmó 13 soldados muertos en enfrentamientos con milicianos de Hamas en Gaza.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, calificó la madrugada del domingo de "masacre" y declaró tres días de luto en Cisjordania.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, denunció que considera la ofensiva terrestre sobre Gaza y los bombardeos sobre civiles un "crimen de guerra".

Al Arabi advirtió en un comunicado que la actitud israelí constituye "una escalada peligrosa que puede crear graves repercusiones" y pidió "un cese inmediato de la invasión israelí contra la Franja de Gaza".

Desde que el pasado día 5 de julio Israel iniciara la operación "Margen Protector" han muerto al menos 455 personas, de los cuales 435 son palestinos y 20 israelíes (18 de ellos soldados). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...