@ANBOLIVIA: ACUSADOS POR ROBO DE JOYAS DE VIRGEN DE COPACABANA DEMANDARÁN RESARCIMIENTO ECONÓMICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de julio de 2014

ACUSADOS POR ROBO DE JOYAS DE VIRGEN DE COPACABANA DEMANDARÁN RESARCIMIENTO ECONÓMICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Juan Carlos Escalante, abogado de los religiosos católicos acusados por el robo de las joyas de la Virgen de Copacabana, advirtió el miércoles con demandar el resarcimiento económico luego que sus defendidos fueran sobreseídos la víspera.


    "Lo que nos corresponde y como defensa es el resarcimiento económico, toda vez que los nueve imputados en el robo de las joyas fueron sobreseídos del proceso porque no se encontraron indicios o pruebas para enjuiciarlos", explicó.

    Entre los exonerados de culpa figura el sacerdote Jesús Cortez que, sospechado del crimen que fue encarcelado en el penal de San Pedro.

    El letrado dijo que la acción de resarcimiento la emprenderá contra los representantes del municipio de Copacabana y el Comité Cívico.

    Escalante destacó la investigación que realizó el Ministerio Público y la valentía de hacer prevalecer la verdad frente a las presiones y amenazas existentes.

    En robo de las alhajas de la Virgen Copacabana se registró la madrugada del 22 de abril de 2013.

    Nueve personas fueron imputadas por robo agravado, entre esos religiosos católicos, un sacristán, un funcionario policial y tres civiles.

    Entre las 22 joyas sustraídas figuran el resplandor, las coronas, el orbe, la media luna, el canastillo y el cirio.

    El abogado demandó a los pobladores de Copacabana exigir la rendición de cuentas a las personas que organizaron campañas y peregrinaciones para recaudar fondos económicos, cuyo destino se desconoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...