ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

APREHENDEN A LUIS ARCE

EN LA PAZ LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Luis Arce ha sido aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz.

lunes, 12 de mayo de 2014

TSE DESPLEGARÁ BRIGADAS MÓVILES A CUARTELES, CÁRCELES Y MERCADOS PARA EMPADRONAMIENTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), José Antonio Pardo, informó el lunes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en coordinación con los tribunales departamentales, desplegará brigadas móviles a cuarteles, recintos penitenciarios y mercados, para el empadronamiento biométrico nacional, de cara a las elecciones generales previstas para el 12 de octubre.


    'Cada dirección departamental ha previsto el destino de una brigada móvil a los cuarteles ubicados en las principales ciudades de Bolivia, y los cuarteles que están ubicados en el área rural, también se visitarán recintos penitenciarios, también se visitarán algunos mercados', explicó.

    En una entrevista con la Red Patria Nueva, Pardo anticipó que el objetivo es que las brigadas móviles trabajen en lugares donde hay una importante concentración de jóvenes.

    Asimismo, detalló que el Tribunal Electoral movilizó 'más de 1000 notarios a nivel nacional', que están encargados del empadronamiento biométrico.

    Puntualizó que en la ciudad de La Paz se instalaron 16 centros de empadronamiento, distribuidos en la zona sur, en el centro, en las villas y en las laderas; mientras que en la ciudad de El Alto, habrá 18 centros de empadronamiento.

    Según el calendario electoral, el 30 de mayo es el último día que atenderán los centros de empadronamiento.

    En esa línea, Pardo convocó a los jóvenes que tienen 18 años cumplidos, a los que cumplan 18 años hasta el 12 de octubre, y a las personas que cambiaron de domicilio a inscribirse en el padrón biométrico, para participar en las elecciones generales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital