@ANBOLIVIA: FEJUVE EL ALTO DENUNCIA QUE CHOFERES AGREDEN A TRANSEÚNTES Y PERIODISTAS EN DÍA DE PARO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de mayo de 2014

FEJUVE EL ALTO DENUNCIA QUE CHOFERES AGREDEN A TRANSEÚNTES Y PERIODISTAS EN DÍA DE PARO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La secretaria de Hidrocarburos de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, Guadalupe Daza, denunció el miércoles que los choferes de la Federación Andina 1ro de Mayo agredieron a transeúntes y a periodistas durante el paro de transporte, que se realiza en esa urbe, en demanda del incremento de tarifas a 1,50 bolivianos y la suspensión de la restricción vehicular.


    'Los choferes están insultado a las mujeres y están agrediendo a los medios de comunicación, eso es anticonstitucional, claramente dice la Constitución Política del Estado que no se va permitir maltratos psicológicos y físicos, no se puede permitir pero eso, porque atentan contra la población, hay imágenes que demuestran como votaron piedras a los medios', afirmó en contacto con la agencia ABI.

    Daza también denunció que la Federación Andina 1ro de Mayo está obligando a sus afiliados a que paralicen actividades, porque, dijo que de lo contrario deberán pagar una multa de 200 bolivianos a la Federación.

    'Están obligando a sus afiliados para realizar este paro, porque están obligando con multa a cada sindicato que no pare, se le va multar con 200 bolivianos, eso significa que están haciendo abuso de sus propios afiliados', respaldó.

    A su juicio los 'dueños del volante' tienen intereses personales y pretenden tener 'protagonismo político' porque se acercan las elecciones.

    Sin embargo, aseguró que las Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto no permitirán que se incremente el pasaje del trasporte público a 1,50 bolivianos.

    'La Fejuve siempre va a obedecer a las bases, y tampoco vamos a permitir el pasaje único, ellos no han cumplido, han triplicado los trameajes, es un abuso que se está haciendo a la población, no vamos a permitir como Fejuve que se incremente a 1,50 el pasaje', apuntó.

    Finalmente, anunció que el comité ejecutivo de la Fejuve El Alto se reunirá, la tarde de este miércoles, para evaluar el paro de transporte y emitir resoluciones respecto al incremento de tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...