@ANBOLIVIA: CIERRAN CARRETERA BIOCEÁNICA EN PROTESTA POR ‘ACARREOS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de mayo de 2014

CIERRAN CARRETERA BIOCEÁNICA EN PROTESTA POR ‘ACARREOS’

San José de Chiquitos
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Comité Cívico de San José de Chiquitos, Ulises Pesóa, informó que esta mañana los pobladores realizan un paro y bloquean la carretera bioceánica Bolivia-Brasil en protesta contra los supuestos “acarreos” de votantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).


Pesóa afirmó que el paro cívico es “contundente”. Señaló que el magisterio, sector salud, comercio y el transporte acatan la medida.

Los josesanos tomaron desde el anterior viernes las oficinas de empadronamiento para “controlar” a quienes se inscriben en el registro biométrico. El alcalde Germaín Caballero denunció que dirigentes del MAS llevan gente de otras provincias y hasta de otros departamentos para votar en San José.

La medida de presión cuenta con el apoyo de la Gobernación cruceña. El secretario departamental Gobierno, Vladimir Peña, aseveró que el paro chiquitano “tiene que ver con fortalecer la democracia”, reportó radio Santa Cruz de la Red ERBOL.

El segundo secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Joel Guarachi, explicó que los nuevos votantes que se registran pertenecen a asentamientos aprobados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Otro dirigente sostuvo que estas comunidades se registraron en San José para el Censo de Población y Vivienda 2012. Lamentó que para las elecciones no los dejen participar.

“No existe ningún ‘acarreo’ porque no son animales y vacas para irlos a traer. La gente viene por su propia voluntad”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...