@ANBOLIVIA: ARIÑEZ: SALARIOS MENORES A BS 6.600 NO SON IMPONIBLES Y NO TIENEN QUE PRESENTAR DESCARGOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de abril de 2014

ARIÑEZ: SALARIOS MENORES A BS 6.600 NO SON IMPONIBLES Y NO TIENEN QUE PRESENTAR DESCARGOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, afirmó el miércoles que, con el incremento acordado por el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), los salarios menores a 6.600 bolivianos no son imponibles y no tienen la obligación de presentar descargos.


    'Aquellos asalariados que son menores de 6.600 son no imponibles ya no tienen la obligación de presentar descargos, declaraciones juradas y ello, se tendría que hacer un cálculo', informó en conferencia de prensa.

    Aclaró que el pago por el Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA) está basado en cuatro salarios mínimos nacionales.

    'El efecto es el siguiente: el salario mínimo antes era 1.200. A partir de enero, porque esto es retroactivo, el salario mínimo va ser de 1.440 y como la ley prevé que estos salarios mínimos nacionales entran en relación a la liquidación del RC-IVA, en realidad es cuatro salarios mínimos que se aplican', explicó .

    Señaló que esta nueva disposición se aplicará de acuerdo a la norma, 'nosotros somos operativos las normas están dadas y nosotros sólo aplicamos', complementó.

    Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aclaró que no se está 'eximiendo del pago de impuestos', con esa disposición tributaria de acuerdo al salario mínimo nacional.

    'No es que estemos eximiendo de impuestos, lo que la normativa actual establece es que para el descargo de impuesto al valor agregado, uno puede descargar presentando sus facturas, es lo que muchos hacen para no pagar sus impuestos el RC-IVA', subrayó.

    Por esa razón,  exhortó a la población a pedir  facturas, aunque no se presenten descargos.

    'No es que estemos eximiendo, sino el monto que tenemos que presentar facturas para descargo es evidentemente sea mayor, hay que tener cuidado con los términos no hay excepción de impuestos sino simplemente hay que seguir pidiendo facturas', respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...