RURRENABAQUE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una lluvia desatada en la madrugada del domingo en la población de Rurrenabaque, en el territorio amazónico de Beni, ocasionó la declaratoria de emergencia de parte de las autoridades ediles y el Ejército y la Fuerza Naval desplegaron efectivos para ayudar a las familias damnificadas, declaró el alcalde de esa población, Yerko Núñez.
'Las llamadas de auxilio nos han colmado y hemos pedido la ayuda de las Fuerzas Armadas, el Gobierno Nacional y departamental han instruido a la Naval para que ayuden; pero el Gobierno municipal, la Naval y el Ejército han desplazado a su personal para ayudar, pero hay familias que lo han perdido todo y necesitamos la colaboración de la ciudadanía', dijo en contacto telefónico con la televisora Cadena A.
Según el burgomaestre, la lluvia empezó en horas de la madrugada y antes del amanecer empezaron los llamados de auxilio.
También dijo que los arroyos rebasaron su capacidad y uno de ellos que se encuentra cerca del aeropuerto inundó la pista de aterrizaje, por tanto este aeropuerto turístico quedó inoperable.
Núñez no pudo precisar la cantidad de damnificados que ocasionó el temporal, pero según sus informes ya reportaron a una de las vecinas que fue mutilada producto de un derrumbe que se produjo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital