@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE INSPECCIONA CUARTA TURBINA PARA PLANTA TERMOELÉCTRICA DEL SUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de diciembre de 2013

VICEPRESIDENTE INSPECCIONA CUARTA TURBINA PARA PLANTA TERMOELÉCTRICA DEL SUR


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inspeccionó el viernes el arribo del cuarto turbo generador de la Planta Termoeléctrica del Sur, que se construye en Yacuiba, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

    El segundo mandatario verificó el equipo en la doble vía a La Guardia, en el departamento de Santa Cruz, desde donde será trasladado hacia la ciudad de Yacuiba en camiones de carga pesada.

    'La Planta Termoeléctrica del Sur le dará a Bolivia aproximadamente 160 megavatios con una inversión de 122 millones de dólares, de tal manera que se garantizará la energía para todos los bolivianos', destacó.

    La Planta Termoeléctrica del Sur entrará en operación el 2014 y busca incrementar la oferta de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), mejorando los niveles de confiabilidad de suministro de energía eléctrica del área sur del país.

    La primera fase del proyecto consiste en la instalación de cuatro turbogeneradores con una potencia unitaria ISO de 50 megavatios y una potencia total efectiva de aproximadamente 160 megavatios.

    Para alimentar con el fluido energético a la Planta Termoeléctrica del Sur se prevé la instalación de un gasoducto de uso exclusivo. Se estima un consumo de gas natural de 40 millones de pies cúbicos por día.

    Por otro lado, García Linera anunció que el próximo 2 de enero el Gobierno inaugurará la planta piloto de generación de energía eólica en el municipio de Pocona del departamento de Cochabamba, que generará inicialmente 3 megavatios.

    De acuerdo con el Vicepresidente del Estado, Bolivia se convertirá en el mediano plazo en exportador de energía eléctrica a los países limítrofes, gracias a los más de 1.000 millones de dólares invertidos en el sector.

    'Bolivia podría convertirse en el mediano plazo en un abastecedor de energía eléctrica para Argentina, Brasil, Perú. Vamos a convertirnos en los siguientes años en exportadores de energía eléctrica', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...