@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A COCALEROS DEBATE SOBRE ACIERTOS Y ERRORES DE GESTIÓN E INICIATIVAS PARA MEJORAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de diciembre de 2013

MORALES PIDE A COCALEROS DEBATE SOBRE ACIERTOS Y ERRORES DE GESTIÓN E INICIATIVAS PARA MEJORAR

ENTRE RÍOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado a los cocaleros un debate sobre sus aciertos y sus errores, además de propuestas para mejorar su trabajo gubernamental, en el marco de una evaluación anual de su gestión organizada por las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

    'En esta reunión tenemos una enorme responsabilidad todavía para debatir, para analizar, para ver cómo vamos a seguir avanzando', dijo en un multitudinario evento al que asistió también el vicepresidente Álvaro García Linera y dirigentes del 'Pacto de Unidad'.

    El Mandatario dijo que la tarea debe considerar que los cocaleros llegaron a constituirse para recuperar y dignificar la patria como uno de los actores importantes de la revolución democrática cultural instaurada en los últimos ocho años en el país.

    Morales planteó que entre las propuestas para su gestión se discuta iniciativas destinadas a fortalecer la educación, porque es importante 'para cualquier liberación de un pueblo'.

     'El trabajo debe orientarse a conseguir que los estudiantes desde el nivel secundario se dediquen a la ciencia, para lo que se necesitará pensar también en construir laboratorios en las unidades educativas', sostuvo.

    'Necesitamos nuevos talentos humanos no solamente con capacidad profesional, sino capacidad científica. Estamos entrando a la era de la industrialización después de tantos años', complementó.

    En ese contexto, pidió incluir en la discusión el tema del incremento de horas de estudio de cuatro a seis horas con la implementación de un almuerzo escolar en lugar de desayuno, inicialmente en el área rural.

    Planteó que la iniciativa tendrá que contar por supuesto con la inversión de las alcaldías y tal vez con un pequeño aporte de los padres de familia.

    'Podemos improvisar nuestros coliseos por ahora, tenemos tinglados ya casi en todas partes, por ahora, mientras construyamos cocinas, comedores, para que nuestros hijos almuercen en la escuela', sugirió.

    Por otro lado, Morales solicitó analizar la forma de superar la falta de avances en el rubro de la minería desde el próximo año y anunció que envió al ministro de la Presidencia, Juan Ramón de la Quintana, y técnicos a Rusia y Bielorusia para promover 'una propuesta' que está en desarrollo.

    'Queremos arrancar con fuerza el próximo año la industrialización en el tema de la minería. Será otra responsabilidad', manifestó.

    El Jefe de Estado expresó también su deseo de escuchar del sector cocalero cómo se prepara para las elecciones presidenciales que se efectuarán en octubre del 2014.

    Apuntó que el ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) propuso ganar las elecciones con 74%, tomando en cuenta que los comicios presidenciales pasados tuvieron resultados del 54% y el 64% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...