@ANBOLIVIA: ELIO ATRIBUYE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE 6,5% A ADMINISTRACIÓN ESTATAL DE LOS RECURSOS NATURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de diciembre de 2013

ELIO ATRIBUYE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE 6,5% A ADMINISTRACIÓN ESTATAL DE LOS RECURSOS NATURALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El primer Secretario de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, atribuyó el crecimiento económico de 6,5 % de este año a la administración estatal de los recursos naturales.

    'El crecimiento económico del país del 6,5 % en 2013 anunciado por el presidente Evo Morales se debe a una excelente administración de la macro y la micro economía boliviana por parte del Estado Boliviano', señaló.

    En este sentido, el legislador explicó que la nacionalización de los recursos naturales del país por parte del Estado fue un factor fundamental para este el crecimiento económico, porque permitió que los bolivianos tengan el control de la política economía y monetaria 'con una visión propia'.

    Elio consideró que el siguiente paso de ese crecimiento será alcanzado mediante la industrialización de nuestros recursos naturales.

    'Todos los bolivianos y las bolivianas tenemos que seguir poniendo el hombro al país para seguir produciendo para producir más y seguir creciendo económicamente porque en la medida que el país produzca mas vamos a poder seguir creciendo', afirmó.

    Asimismo, Elio recordó que según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) esos avances económicos colocan a Bolivia como la tercera economía latinoamericana en crecimiento.

    La Cepal estimó a inicios de mes que el país cerrará este año con un incremento del 5,5% de su Producto Interno Bruto (PIB), sólo por detrás de Paraguay y Perú, que crecerán 12,5% y 5,9%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...