@ANBOLIVIA: SECUESTRO DE AVIÓN DE MORALES DESTACA EN RESUMEN 2013 DE LA AGENCIA RUSA RT

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de diciembre de 2013

SECUESTRO DE AVIÓN DE MORALES DESTACA EN RESUMEN 2013 DE LA AGENCIA RUSA RT


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El 'secuestro' del avión del presidente Evo Morales ocurrido en Europa en julio de este año destaca en el resumen 2013 de la agencia rusa RT, presentado el viernes, junto a otros hechos como la muerte del símbolo de la lucha contra el régimen del 'apartheid' Nelson Mandela, la del líder bolivariano Hugo Chávez y el espionaje que destapó Edward Snowden en Estados Unidos, entre otros.

     El 2 de julio de 2013, el avión de Morales realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que le negaran sobrevolar Francia, Portugal, España e Italia por rumores de que Snowden estaba a bordo.

    El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que el presidente Morales fue 'secuestrado por el imperialismo'.

    El avión presidencial continuó al fin su recorrido después de que España le permitió sobrevolar y reabastecerse en las islas Canarias. La Unasur convocó a una reunión extraordinaria para analizar el incidente y se pronunció condenando el hecho y brindando todo su respaldo al Presidente indígena.

    La nota que despliega la agencia rusa es acompañada por otras que se refieren a la indignación de América Latina por lo sucedido, las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en sentido de que el incidente ofende a toda América Latina y finalmente una nota que refleja que el Presidente boliviano aceptó las disculpas ofrecidas por los mandatarios de los países que 'bloquearon' el paso del avión de Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...