@ANBOLIVIA: MISICUNI: CONSORCIO DEBE PAGAR $US 3,2 MILLONES POR BENEFICIOS SOCIALES Y DEUDAS CON PROVEEDORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de diciembre de 2013

MISICUNI: CONSORCIO DEBE PAGAR $US 3,2 MILLONES POR BENEFICIOS SOCIALES Y DEUDAS CON PROVEEDORES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) deberá erogar 3,2 millones de dólares para el pago de beneficios sociales a sus trabajadores y a acreedores por servicios y provisión de material en la construcción de la presa del complejo múltiple, informó el sábado el asambleísta departamental Marco Carrillo.

    'El monto que se tendría que erogar para cumplir a cabalidad los beneficios sociales asciende a 1,4 millones de dólares y al margen de esta deuda existe otra con los proveedores que asciende a 1,8 millones de dólares', indicó.

    El representante regional dijo que el pago de beneficios sociales deberá abarcar a 330 personas, entre obreros, técnicos y funcionarios administrativos, para lo que la CHM presentó las planillas correspondientes.

    La cancelación tendrá que ser cumplida por el CHM para que durante la primera quincena de enero se recontrate a una parte del personal para la reanudación de obras en la presa, agregó.

    Por otro lado, Carrillo dijo que la CHM presentó la documentación para que se concilie con la Empresa Misicuni los saldos de recursos económicos que se le adeudaría por ejecución de trabajos hasta la rescisión de su contrato.

    La tarea demandará tres mecanismos analizados como alternativas, entre ellas el pago de saldos por planillas de avance de obras por las actividades verificadas, especialmente en el caso de beneficios sociales, explicó.

    De acuerdo con Carrillo, las alternativas implicarán también la posibilidad de que se recurra a pagos de alquiler por su maquinaria pesada si no existieran los recursos económicos, con lo que incluso se cubriría sus deudas con sus proveedores.

    'Ningún equipo y maquinaria pesada del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni puede retirarse de la obra. Si no que se quedará hasta su conclusión', acotó.

    El asambleísta dijo que como última medida se considerará el remate de sus bienes una vez entregada la presa, entre volquetas, tractores, una chancadora, retroexcavadores, palas cargadoras, entre otros, para el cumplimiento de sus compromisos económicos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...