@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD GARANTIZA ATENCIÓN MÉDICA A FAMILIAS AFECTADAS POR DESASTRES NATURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de diciembre de 2013

MINISTERIO DE SALUD GARANTIZA ATENCIÓN MÉDICA A FAMILIAS AFECTADAS POR DESASTRES NATURALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Salud, Rubén Colque, garantizó el viernes la atención médica a las familias afectadas por las persistentes lluvias.

    'Lo que tienen que hacer los servicios de salud es garantizar que las familias afectadas por las lluvias, según los reportes de los últimos días, es que puedan recibir atención adecuada en cuanto a salud y la provisión de agua y alimentación', dijo a los periodistas.

    Aseguró que todos los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) en el país, tienen un área de desastres que desarrolla un trabajo permanente  para cada época del año.

    'Todos los Sedes tienen un plan de acción, planes de contingencia que permiten ir enfrentando los problemas de acuerdo con la magnitud que se presente, en este caso de las lluvias el primer punto de acción que nosotros tenemos son los Sedes', argumentó.

    Colque aclaró que si se presentaran problemas de gran magnitud es el Viceministerio de Defensa Civil que se hace cargo, y lo que procede es la activación de los Comités Operativos de Emergencia (COE) tanto a nivel municipal como departamental.

    'Si el problema trasciende en varios departamentos se activa el COE en todo el territorio nacional', dijo.

    En esa línea, precisó que todos los municipios, gobernaciones y ministerios tienen la obligación de destinar un presupuesto para el tema de desastres.

    Manifestó que para esas contingencias el Sedes está autorizado a movilizar a todos los recursos humanos que sean necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...