@ANBOLIVIA: MORALES REVALIDA PROTAGONISMO POLÍTICO CAMPESINO Y OBRERO PARA CONSOLIDAR CAMBIOS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de diciembre de 2013

MORALES REVALIDA PROTAGONISMO POLÍTICO CAMPESINO Y OBRERO PARA CONSOLIDAR CAMBIOS EN BOLIVIA


PAMPALUPIARA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales revalidó el viernes la lucha y el protagonismo político de los campesinos y obreros de Bolivia, aliados con los que el líder indígena encarará los comicios generales de 2014 con el objetivo de ser reelecto por el período 2015-2020 y consolidar el denominado 'proceso de cambio' socioeconómico que encabeza desde el 2006.

    'Hemos hecho cambiar la historia (...) acepten o no acepten algunos pequeños grupos, ahora la historia de Bolivia no se va escribir sin el movimiento campesino, eso está sellado para toda la vida', afirmó a tiempo de entregar obras en el área rural de Chuquisaca.

    También 'saludamos a la Central Obrera Boliviana que en su ampliado reflexionó y ha dicho vamos a apoyar este proceso', añadió Morales, cuyo liderazgo unió a los sindicatos de trabajadores que consideraban la creación de un nuevo partido político.

    En su discurso, el mandatario indígena también revalidó el modelo económico social, productivo y comunitario que implantó su Gobierno frente al modelo neoliberal de 'saqueo' y 'asalto' de los recursos naturales que enriqueció -dijo- a los dirigentes de los partidos políticos conservadores que ahora se 'camuflan' en agrupaciones ciudadanas, 'pero son los mismos'.

    Para las elecciones generales de 2014 'ojalá se unan todos', señaló Morales, y para enfrentarlos 'nosotros también (debemos estar) unidos, todos los movimientos sociales, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana y a la cabeza del Pacto de Unidad', que agrupa a las organizaciones sociales más representativas del país.

    'Estos políticos que nos robaron tanto, que nos saquearon tanto ahora dicen vamos a derrotar al MAS (Movimiento Al Socialismo), eso significa derrotar a los pobres, a la COB, a los sindicatos que luchan por su reivindicaciones, pero que también defienden a la patria', agregó el líder izquierdista.

    En ese marco, Morales pidió a las bases sociales mucho compromiso, unidad y conciencia patriótica para cuidar la patria y consolidar las transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales que realiza su administración.

    'Ahora hemos recuperado la patria, ahora la patria es nuestra hermanas y hermanos gracias a la lucha sindical, gracias a la lucha de los pueblos', afirmó y puso como consigna la Agenda Patriótica del Bicentenario, que busca erradicar la extrema pobreza, universalizar los servicios básicos y la soberanía productiva y alimentaria hasta el 2025, entre otras metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...