@ANBOLIVIA: ABC: LLUVIAS OBLIGAN A CERRAR UN TRAMO CARRETERO EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de diciembre de 2013

ABC: LLUVIAS OBLIGAN A CERRAR UN TRAMO CARRETERO EN SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable de Prevención de Riesgos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, informó el viernes que el tramo carretero en el sector de Río Grande, en el departamento de Santa Cruz, se encuentra cerrado debido a las intensas lluvias que provocaron la crecida del río e hicieron intransitable la zona.

    'El sector de Río Grande en el departamento de Santa Cruz, debido a que por las precipitaciones pluviales que hemos estado sufriendo en los últimos días, los niveles del río han crecido', señaló en una rueda de prensa.

    La funcionaria dijo que para cruzar por esa zona es necesario el uso de pontones, aunque señaló que temporalmente 'no están funcionando porque hay algún desperfecto con los motores'.

    Asimismo, explicó que existen carreteras alternativas que rodean esa zona y permiten el tránsito normal por la región. 'Entonces no tendríamos ninguna población aislada'.

    Prado recomendó a los choferes tener precaución en el camino hacia los Yungas de La Paz y en El Sillar, entre Cochabamba y Santa Cruz, debido a que esas regiones pueden ser vulnerables a las intensas lluvias, propias de la época estacional.

    'Después, todo lo que corresponde a la Red Vial Fundamental estaría transitable con normalidad', agregó.

    Recordó que la ABC destinó 10 millones de bolivianos para ejecutar el Plan de Lluvias 2013-2014, recursos que son adicionales al presupuesto programado por las 54 empresas de mantenimiento desplegadas en toda la Red Vial Fundamental para atender emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...