@ANBOLIVIA: MORALES: CHINA TIENE INTERÉS EN FINANCIAR FERROCARRIL INTEROCEÁNICO PARA CONECTAR BOLIVIA CON EL PACÍFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de diciembre de 2013

MORALES: CHINA TIENE INTERÉS EN FINANCIAR FERROCARRIL INTEROCEÁNICO PARA CONECTAR BOLIVIA CON EL PACÍFICO

ENTRE RÍOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales China aseguró el sábado que el Gobierno de China tiene interés en financiar el ferrocarril interoceánico para conectar Bolivia con el Pacífico, mediante 1.500 kilómetros de vía desde Puerto Suarez hasta Ilo, Perú.

    En el marco de su informe gubernamental a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el Mandatario recordó que a mediados de diciembre pasado se reunió con su homólogo de China, Xi Jinping, para abordar temas de cooperación bilateral, entre ellos el financiamiento del ferrocarril interoceánico.

    'El Presidente de China me dijo que quiere ver el estudio de pre factibilidad, eso me ha pedido y yo le dije que el próximo año voy a entregarle. Él (Xi Jinping) tiene interés para de manera conjunta financiar, porque esta construcción algunos técnicos me dicen que costaría entre 10 a 13 mil millones de dólares', señaló.

    Sostuvo que el ferrocarril interoceánico es un 'deseo y un sueño' del Gobierno porque permitirá la exportación de productos y recursos naturales a otros continentes, mediante una vía férrea que integrará la localidad fronteriza de Puerto Suárez, pasando por la zona del Trópico de Cochabamba hasta llegar Ilo.

    'La zona del Acre toda la zona productora de soya que está en la frontera con Bolivia saca primero sus productos en carro a Puerto Santos, luego usan embarcaciones hacia Cabo de Oro, sube de ahí hacia la altura de Chile y Perú y recién rumbo a China', explicó.

    Indicó que ese trayecto abarca al menos 7.000 kilómetros, en los que se invierte tiempo y  combustible.

    'Si tuviéramos ferrocarril de Puerto Suarez a Ilo, máximo seria como 1.500 kilómetros', destacó al insistir en que el ferrocarril interoceánico 'es una gran inversión que hay que planificar'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...