@ANBOLIVIA: HORTICULTORES: MAL CLIMA CAUSA PÉRDIDAS POR $US5 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de diciembre de 2013

HORTICULTORES: MAL CLIMA CAUSA PÉRDIDAS POR $US5 MILLONES


Santa Cruz
Foto archivo: El Día.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Federación de Fruticultores y Horticultores de Santa Cruz, Noé Morón, señaló hoy que el cambio climático ocasionó pérdidas por cinco millones de dólares, en esta gestión, a los productores del valle cruceño. Morón evaluó la gestión como “poco favorable”.


“Lo malo que hemos tenido nosotros ha sido el cambio climático, las fuertes pérdidas aproximadas de unos cinco millones de dólares en diferentes hortalizas y verduras en los valles cruceños, Los precios fueron buenos pero muy pocos los productores que se ayudaron con estos precios”, dijo a radio Santa Cruz de Erbol.

El dirigente indicó que la cosecha gradual de frutas, a diferencia de las verduras, permitió vender bien y a mejor precio los productos. “Se vendió entre 25 a 40 bolivianos el ciento tanto en mandarina como en naranja”, agregó.

Los productores demandan al gobierno proyectos acuíferos, situación que les permitirá combatir de mejor manera los fenómenos climatológicos como la sequía y la helada al ser productores de todo el año.

“Nuestro pedido general de los productores de los valles cruceños que estamos produciendo 12 meses al año es hacer cosecha de agua en las alturas, que nos permite tener agua todo el año y todo un sistema de riego para combatir la nevada y la helada a través del agua”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...