@ANBOLIVIA: “EL CONTROL SOCIAL NO DEBE INCURRIR EN ABUSOS”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de diciembre de 2013

“EL CONTROL SOCIAL NO DEBE INCURRIR EN ABUSOS”

Empresarios privados:
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El control social que se vaya a ejercer por parte de distintas organizaciones sociales en las empresas públicas no debe incurrir en abusos y debe estar limitado con claridad por un reglamento, señaló el presidente de la Cámara nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Guillermo Pumont.

“En el marco de la Ley de Control Social, en la que está mencionada la Ley de Empresas Públicas, yo mismo mencioné en su momento de que era muy exacerbado el rango dentro del cual un ciudadano puede ejercer control social hacia una institución, en este caso hacia una empresa pública. Será un tema que habrá que moderarlo a través de un reglamento para que tampoco haya abuso del control social”, declaró Pumont.

El presidente de la CANEB sostuvo que otro aspecto que debe quedar claro en el reglamento de la Ley de la Empresa Pública es la acción que deberá seguir la Contraloría una vez conocidos los resultados de las auditorías externas a las empresas públicas.

Pumont también dijo que en el mencionado reglamento se debe detallar y explicar el aspecto referido a los gobiernos corporativos en las empresas estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...