@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA 680 VIVIENDAS Y UNA UNIDAD EDUCATIVA EN TARABUCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de diciembre de 2013

PRESIDENTE ENTREGA 680 VIVIENDAS Y UNA UNIDAD EDUCATIVA EN TARABUCO


PAMPALUPIARA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes 680 viviendas a familias de 14 comunidades rurales del municipio de Tarabuco, provincia Yamparáez de Chuquisaca, además de una Unidad Educativa para los pobladores de Pampalupiara, obras financiadas por los programas 'Bolivia Cambia' y de Vivienda Social y Solidaria.

    Ante una numerosa concentración de indígenas y campesinos, el Jefe de Estado enfatizó que el Programa de Vivienda Social y Solidaria (PVS) financió la construcción de 1.125 casas en Chuquisaca desde 2006.

    'Para el próximo año está programado para el municipio de Tarabuco 500 viviendas mejoradas, ampliadas, como también nuevas construcciones', anunció.

    Según el PVS, las nuevas viviendas benefician a 3.400 habitantes de las comunidades de Jatun Q'asa, San José del Paredón, Pampalupiara, Yana Collpa, Quiscoli San Joaquín, Surima Grande, Lajas Sijlla, Vila Vila, Labran Quichani, Jatun Quichani, Huma Hualso, Tarcani Alta, Tarcani Baja y Molle Orcko.

    El proyecto demandó una inversión de 20,8 millones de bolivianos, de los que el 50 por ciento es el subsidio del PVS, 30 por ciento el aporte de los beneficiarios y 20 por ciento de la Alcaldía de Tarabuco. Además, generó unos 2.040 empleos, entre directos e indirectos.

    Las viviendas fueron reconstruidas en el marco del 'Plan Plurianual de Reducción del Déficit Habitacional' y, según lo previsto por el Gobierno, el departamento de Chuquisaca tiene asignadas 8.381 viviendas hasta el 2016.

    En ese mismo acto, Morales entregó una unidad educativa a la comunidad de Pampalupiara, construida con poco más de 4 millones de bolivianos financiados por el programa gubernamental 'Bolivia Cambia'.

    Esta infraestructura beneficiará a 360 estudiantes de una población de más 1.400 personas y brindará educación técnica a estudiantes de secundaria en ramas como la carpintería y electricidad.

    'Así como la economía (del país) seguirá mejorando, seguirá llegando más obras' a las regiones, aseguró el mandatario.

    De acuerdo con el Gobierno, la economía boliviana cerrará este año con un crecimiento económico de 6,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...