@ANBOLIVIA: LA FEJUVE EL ALTO ADVIERTE SOBREPRECIO EN LA ADQUISICIÓN DE LOS ‘BUSES SARIRI’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de diciembre de 2013

LA FEJUVE EL ALTO ADVIERTE SOBREPRECIO EN LA ADQUISICIÓN DE LOS ‘BUSES SARIRI’

El ejecutivo municipal asegura que el motor a GNV cuesta más

La Secretaria de Hidrocarburos de FEJUVE El Alto, Guadalupe Daza (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markampixa uka kipkaraki alcaldía uksankirinakaxa minthaphisitapxiwa kunalaykutixa manixa sixa walja qullqimpiwa alasipki ‘Buses Sariri’ mayninakasti janiw sapxaraki. Anchhitaxa ukaruwa sayt´ayatäski.

La Secretaria de Hidrocarburos de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Guadalupe Daza, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), reiteró nuevamente que la adquisición de los ‘Buses Sariri’ tiene un sobreprecio de 8 millones de dólares por cada bus.

La dirigente aguardó que el Ejecutivo Municipal de El Alto convoque a la FEJUVE El Alto para socializar y esclarecer el presunto sobreprecio en la adquisición de los ‘Buses Sariri’.

“Yo le digo que no le mientan a la población, bueno como dirigente y como vecina me ampara la Constitución, el Articulo 108, numeral 8 donde dice: ‘Que tenemos como ciudadanos deberes y todo acto de corrupción tenemos que denunciarlo’”, aseveró Daza.

La dirigente consideró que los buses provenientes de la marca China no son garantizados y se quedarán como chatarras en El Alto.

Daza manifestó que la ciudad de El Alto requiere de la implementación inmediata del Transporte Masivo. A criterio de Daza el denunciar el presunto sobreprecio en la compra de los ‘Buses Sariri’ no es para perjudicar la implementación del Sistema de Transporte Masivo.

Datos

La municipalidad de El Alto gestiona la compra de 60 ‘Buses Sariri’ (palabra Aymará que significa Vehículos Viajeros) que fueron adjudicados a la empresa FABROS MOTORS S.RL. con una inversión total de 73 millones de bolivianos.

La alcaldía de El Alto

El Secretario Ejecutivo de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).

Frente a ello, el Secretario Ejecutivo de El Alto, Sergio Choque, manifestó que el Ejecutivo Municipal acudirá al Concejo Municipal de El Alto cuando está institución los convoque para brindar el informe técnico, social y económico sobre la compra de los ‘Buses Sariri’.

“Yo como concejal voy, no necesito que me convoquen, porque al final de cuentas uno representa a toda la población y no a un partido”, indicó Choque.

Según Choque la oposición intenta frenar la compra de los ‘Buses Sariri’ para retrazar la implementación del Sistema de Transporte Masivo, previsto para el 29 aniversario de El Alto. “A titulo de un sobreprecio han rechazado este proyecto, sin tomar encuenta la necesidad que tenemos varias zonas alejadas de nuestra ciudad”, manifestó Choque.

Choque manifestó que el incremento de recursos en la compra de los ‘Buses Sariri’ se debe a las múltiples características que tiene y que incrementaron su costo.

Por su parte, los concejales Oscar Huanca y Walter Alborta coincidieron en señalar que el Ejecutivo Municipal de El Alto es la instancia que debe aproximarse al Legislativo Edil para solicitar la reconsideración para la compra de los ‘Buses Sariri’.

En el mes de noviembre el Concejo Municipal de El Alto por unanimidad rechazó la compra de los ‘Buses Sariri’ debido a la denuncia de un presunto sobreprecio y la falta de un Estudio Social, Económico y Técnico para su aplicación en El Alto, por lo cual aguardan que el alcalde, Edgar Patana, brinde un informe detallado.

El Alto, 27 diciembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...