@ANBOLIVIA: CARO: LEY DE EMPRESA PÚBLICA APLICA MEJOR MECANISMO DE FISCALIZACIÓN Y PRECAUTELA BIENES DEL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de diciembre de 2013

CARO: LEY DE EMPRESA PÚBLICA APLICA MEJOR MECANISMO DE FISCALIZACIÓN Y PRECAUTELA BIENES DEL ESTADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, aseguró el viernes que la Ley de la Empresa Pública, promulgada ayer por el presidente Evo Morales, permite aplicar un mejor mecanismo de fiscalización de recursos generados por las empresas estatales y precautela los bienes del Estado.

    'Ahora sí tenemos mecanismos claros que se aplican a todos los casos y a todas las empresas, sin excepción, en los cuales van a participar los distintos brazos del Estado Plurinacional para precautelar por estos bienes públicos', explicó.

    En una entrevista con la televisora Unitel, Caro indicó que con esa norma la Contraloría tendrá un nuevo brazo 'que vea la gestión productiva de las empresas estatales' y en caso de irregularidades 'establece responsabilidades administrativas'.

    'La Contraloría hizo una evaluación interna sobre cómo va a trabajar este tema, en algunos casos son áreas y temas nuevos para la Contraloría y con ellos hemos empezado a trabajar previo el envío de la ley a la Asamblea Legislativa, y ellos ya están en un proceso de adecuación', agregó.

    El jueves, el presidente Evo Morales promulgó la Ley de la Empresa Pública, que establece las condiciones para un desenvolvimiento ágil, flexible y transparente de las empresas públicas del nivel central del Estado.

    'Esta ley homogeniza a todas, y todas van a ser las que ahora van a estar bajo estos marcos de fiscalización, de control, de regulación, y también en su caso de penalización: la ley es muy clara, establece responsabilidades administrativas -son recursos públicos-, civiles y penales, están claramente establecidos en la ley, están los mecanismos de cómo se debe hacer inclusive el conocimiento y la prosecución de estos casos', insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...