@ANBOLIVIA: MÁS DE 40 FALLECIDOS POR FUERTES LLUVIAS EN BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de diciembre de 2013

MÁS DE 40 FALLECIDOS POR FUERTES LLUVIAS EN BRASIL


BRASIL (ANB / BBC).- Más de 40 personas han muerto tras semanas de lluvias torrenciales en los estados del sureste de Brasil, Espirito Santo y Minas Gerais.

Los aguaceros han sido descritos como los peores que han golpeado Espirito Santo en 90 años.

Unas 70.000 personas quedaron damnificadas, y se desplegaron tropas para distribuir comida, agua y medicinas a las zonas que quedaron aisladas por las inundaciones y los deslizamientos de tierras.

El ejército también inició las tareas de reparación de carreteras.

"Reconstruir el estado"

"Vamos a tener reconstruir el estado", declaró el gobernador de Espirito Santo Renato Casagrande cuando se refirió a la extensión del daño en puentes y carreteras.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendió sus vacaciones de Navidad para volar a su estado natal de Minas Gerais y evaluar los daños.

Los residentes de la ciudad de Governador Valadares bloquearon el jueves por la noche la principal autopista para exigir al gobierno federal que ofrezca más ayuda a raíz de la destrucción.

El martes, la presidenta Rousseff se comprometió a destinar millones de dólares para las labores de reconstrucción.

Sale el sol

Por primera vez desde el 10 de diciembre, el sol salió en la mañana de este viernes en Vitoria, la capital de Espirito Santo y una de las zonas más afectadas.

Este paréntesis en el mal tiempo ha permitido al ejército movilizarse en helicóptero para repartir ayuda de una forma más eficiente.

Se estima que sólo en el valle del río Doce, en la municipalidad de Baixo Guandu, unas 7.000 personas quedaron aisladas.

Durante la época de lluvia las inundaciones son comunes en el sureste de Brasil.

En 2011, más de 800 personas murieron en unas inundaciones que las autoridades calificaron como el peor desastre natural que haya caído en Brasil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...