@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA LA APERTURA DE PAPELBOL PARA 3 DE ENERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de diciembre de 2013

GOBIERNO ANUNCIA LA APERTURA DE PAPELBOL PARA 3 DE ENERO


‘Tuvimos problemas, se ha terminado’, dice Evo
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales anunció hoy la inauguración de la empresa Papelbol para el 3 de enero, luego de más de dos años de retraso en el inicio de operaciones por problemas de corrupción.


“El 3 de enero aprovechando la evaluación (de gabinete) que tenemos en Villa Tunari, vamos a inaugurar nuestra industria de papel, tuvimos problemas, se ha terminado”, señaló Morales en Palacio de Gobierno con motivo de la promulgación de la Ley de las Empresas Públicas.

A comienzos de 2008, la firma brasileña D’Andrea se adjudicó, por invitación directa, el contrato para el montaje de la planta por 13,1 millones de dólares. Tras los hechos de corrupción en el que se vio implicado ex viceministro de Mediana, Gran Empresa e Industria, Eduardo peinado, la implementación de la factoría se paralizó.

El contrato con la brasileña fue rescindido y se tuvo que hacer una reingeniería del proyecto, con la supervisión de la firma PricewaterhouseCoopers. Tras el rediseño, en mayo de 2012 la empresa china Shenzhen Vicstar se adjudicó la continuidad de las obras. Finalmente la obra costó 25 millones de dólares (Bs175.000.000), según señaló el Vicepresidente Álvaro García en la inspección realizada el 4 de septiembre.

Se prevé que para el 2014 Papelbol produzca 8.000 toneladas (t) de papel bond. Para 2015, la estatal alcanzará una producción final de 15.000 t destinadas a cubrir el 30 por ciento de la demanda que se genera en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...