@ANBOLIVIA: FISCALÍA ATENDERÁ EN 2014 DEMANDA INSATISFECHA DE JUSTICIA Y CUALIFICARÁ A NUEVOS FISCALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de diciembre de 2013

FISCALÍA ATENDERÁ EN 2014 DEMANDA INSATISFECHA DE JUSTICIA Y CUALIFICARÁ A NUEVOS FISCALES


SUCRE, BOLIVIA (ABI).- La Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Ministerio Público realizada en Sucre concluyó el sábado con los objetivos de atender el próximo año la demanda insatisfecha de la población sobre la justicia y cualificación de nuevos profesionales con la puesta en marcha de la Escuela de Fiscales, informaron fuentes judiciales.

    En el acto de clausura de esa sesión ordinaria, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, destacó que en su primera gestión se logró avances positivos para la población con la resolución de 70.000 causas en todo el país, en el marco de la restructuración del Ministerio Público

    'Hemos evaluado todo cuanto hemos hecho la presente gestión, los cambios, los avances y los retos que nos hemos propuestos en el primer Encuentro de Fiscales, vemos que hay avances positivos, pero también vemos que aún falta mucho por hacer', manifestó.

    En esa dirección, sostuvo que tras los primeros pasos en la reestructuración del Ministerio Público, se implementará en 2014 el año de la 'Gestión Fiscal'.

    'Es un trabajo enmarcado prioritariamente en atender la demanda de la población en su espera de justicia', remarcó.

    Guerrero, manifestó que en el año de la Gestión Fiscal se priorizará el trabajo de la persecución penal inteligente y estratégica, con fiscales que suplan a los colegas que por algún motivo no puedan estar presentes y así evitar retrasos o paralizaciones en los procesos.

    Asimismo, el titular de Ministerio Público enfatizó que para reforzar y consolidar este proceso de reestructuración en las fiscalías, en enero próximo se iniciará el trabajo de la Escuela de Fiscales con la primera promoción.

    'En el mes de enero va arrancar la primera promoción de fiscales, que en cuatro meses puedan estar listos nuestros nuevos profesionales, para dar inicio a la nueva carrera fiscal y se cualifique de esa manera la institución', dijo.

    El Fiscal General afirmó que la evaluación a los nueve fiscales departamentales continuará de manera permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...