@ANBOLIVIA: QUISPE ANUNCIA QUE ANSSCLAPOL INTERVENDRÁ COVIPOL PORQUE INCUMPLIÓ SU OBJETIVO SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de diciembre de 2013

QUISPE ANUNCIA QUE ANSSCLAPOL INTERVENDRÁ COVIPOL PORQUE INCUMPLIÓ SU OBJETIVO SOCIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Javier Quispe, anunció el viernes que esa unidad va intervenir el Consejo de Vivienda Policial (Covipol), porque a su juico no cumplió con el objetivo social, que era entregar viviendas a los policías de baja graduación.

    'Vamos a intervenir Covipol, es una entidad con fin social que no ha cumplido su fin, que no ha cumplido en beneficiar a los señores suboficiales, sargentos, cabos de baja jerarquía, y además por existir una mala y pésima administración económica', aseguró en conferencia de prensa.

    Según Quispe a partir de esta jornada corre el plazo para intervenir el Consejo de Vivienda Policial, pero adelantó que hasta el 15 de enero de 2014 se tendrán resultados.

    'Desde hoy día se toman los plazos para la intervención a Covipol, vamos a esperar las primeras semanas del mes de enero y hasta la primera quincena ya tenemos que tener resultados de Covipol', sustentó.

    Por otra parte, dijo que Anassclapol solicitará una auditoría externa e interna, para transparentar el manejo de recursos económicos que se administra en Covipol.

    'Covipol está a cargo del coronel Julio Cruz Rojas, ahora vamos a pedir una auditora externa, vamos a pedir un auditoria especial documental, si como lo amerite el caso para transparentar y cumpla su fin social, desde que fue creado', complementó.

    A su juicio, sólo coroneles y generales se beneficiaron con la adquisición de terrenos o unidades habitacionales, por eso este sector tomó la decisión de 'intervenir' Covipol.

    'Covipol tiene la obligación de gestionar vivienda para los policías, pero desde la creación del mismo ni siquiera un 5% de los policías se ha beneficiado, más al contrario, en la cúpula de los generales y coroneles se han beneficiado con estos inmuebles', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...