@ANBOLIVIA: SATÉLITE TÚPAC KATARI YA SE ENCUENTRA EN SU ÓRBITA DEFINITIVA (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de diciembre de 2013

SATÉLITE TÚPAC KATARI YA SE ENCUENTRA EN SU ÓRBITA DEFINITIVA (OFICIAL)


VILLA ALCALA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el viernes que el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, que lanzó a Bolivia a la era espacial, ingresó en su órbita definitiva alrededor de las 10h00 (hora local).

    'A las 10 de la mañana el satélite de comunicación Túpac Katari ha llegado a la órbita definitiva', confirmó en un acto en el municipio de Villa Alcalá, en Chuquisaca donde entregó obras.

    El Jefe de Estado informó que esa herramienta tecnológica, que fue lanzada desde China el pasado 20 de diciembre, está siendo controlada por las estaciones de Amachuma (El Alto) y La Guardia (Santa Cruz).

    El satélite Túpac Katari órbita a 36.000 kilómetros de altura en la línea del Ecuador a 87,2 grados de longitud oeste y se prevé que comience a emitir frecuencias a partir de marzo de 2014.

    El Túpac Katari consta de 30 canales y operará en tres frecuencias.

    La primera será empleada para cubrir gran parte del territorio boliviano en servicios de internet, la segunda cubrirá emisiones de radio y comunicación y la tercera servirá para alquilar diferentes tipos de transmisiones a países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...