@ANBOLIVIA: DESPLAZARÁN A 9 FISCALES DE POTOSÍ Y ORURO PARA GARANTIZAR EL PASO DEL DAKAR POR BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de diciembre de 2013

DESPLAZARÁN A 9 FISCALES DE POTOSÍ Y ORURO PARA GARANTIZAR EL PASO DEL DAKAR POR BOLIVIA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fiscalía General del Estado instruyó el desplazamiento de 9 fiscales provinciales de Potosí y Oruro para garantizar el paso del Rally Dakar por Bolivia, ante amenazas de bloqueo por parte de ex dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), informaron el sábado fuentes judiciales.

    'Hay un instructivo por parte de la Fiscalía General en el entendido de que los nueve fiscales provinciales y fronterizos de Tupiza, Villazón y Uyuni, entre otros, van a coadyuvar en esa competencia internacional, estamos viendo la posibilidad, en caso de que se presente alguna eventualidad, de aumentar los fiscales adyacentes como ser de Cotagaita y de la capital, Sucre', señaló el fiscal Departamental de Potosí, José Luis Barrios, en una entrevista con la Radio Patria Nueva.

    Sostuvo que ante el anuncio de un posible bloqueo al Dakar, en demanda del ingreso de los ex dirigentes a la sede del Conamaq ubicada en la zona de Sopocachi en La Paz, se desplazará a los fiscales 48 horas antes de la competencia internacional 'para evitar cualquier contratiempo'.

    'No podemos empañar competencia de esta naturaleza porque quien quedará mal será el Estado boliviano', manifestó al anunciar que en caso de ser necesario se coordinará nuevas acciones con la Policía departamental de Oruro y Potosí.

    'Sin embargo, creemos que no vamos a tener ningún contratiempo la competencia estará garantizada en todos su recorrido', consideró.

    Según los organizadores, el Dakar es la competencia extrema más riesgosa del mundo y la más admirada y en su paso por Bolivia, el 12 y 13 de enero, recorrerá por la denominada ruta de la quinua y de los salares de este país andino amazónico, en una actividad que no sólo beneficiará a los municipios de esa región, sino a todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...