@ANBOLIVIA: NAVARRO: VÍCTOR HUGO CÁRDENAS DESCONOCE ALCANCE DE METAS DEL MILENIO Y AGENDA PATRIÓTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de diciembre de 2013

NAVARRO: VÍCTOR HUGO CÁRDENAS DESCONOCE ALCANCE DE METAS DEL MILENIO Y AGENDA PATRIÓTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El delegado Presidencial de la Agenda Patriótica 2025, César Navarro, dijo el viernes que el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-97) desconoce el alcance de las Metas del Milenio y de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025, lo que queda demostrado al asegurar que ambas son iguales en su contenido.

    'Creo que Víctor Hugo Cárdenas desconoce las Metas del Milenio y tiene un desconocimiento total de los objetivos que plantea la Agenda Patriótica', aseveró en entrevista con la agencia ABI, en alusión a las versiones del ex Vicepresidente sobre que la Agenda 2025 es 'una copia' de las Metas del Milenio.

    Navarro explicó que las Metas del Milenio fueron propuestas para salvar algunas deudas que dejó el capitalismo 'como insuficiencias para varios países de América Latina', en cambio la Agenda Patriótica plantea consolidar un Estado Plurinacional con una estructura productiva y distribución del excedente económico que permita garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos.

    'La Agenda Patriótica se basa en los derechos fundamentales que plantea nuestra Constitución Política del Estado, en cambio las metas del Milenio tiene una visión restringida', apuntó.

    El Delegado Presidencial precisó que las Metas del Milenio proponen erradicar el hambre en cambio la Agenda Patriótica plantea soberanía alimentaria.

    'Es diferente erradicar el hambre porque eso significaba dar de comer as los pobres, en cambio en la Agenda Patriótica significa producir lo que necesitamos consumir, estamos hablando de consolidar una gran estructura de productores en el país, productores comunitarios, familiares, medianas y microempresas que produzcan lo que la sociedad necesita consumir', argumentó.

    Comparó que los Objetivos del Milenio plantean el acceso universal para los niños y niñas y la Agenda Patriótica propone el acceso a la educación, en el marco de una 'educación liberadora, descolonizadora, con identidad propia es otra gran diferencia sustancial, vital y fundamental'.

    'Los Objetivos del Milenio no hablan de la industrialización, en la Agenda Patriótica hablamos de la industrialización y además no sólo hablamos sino que estamos ejecutando grandes proyectos estructurales de industrialización en el país', afirmó.

    Aseveró que la Agenda Patriótica habla de la Madre Tierra como 'un elemento vital, generadora de riqueza para el mundo, para la humidad en su conjunto' y las Metas del Milenio no enfocan ese elemento.

    'Estamos hablando de cambiar la matriz productiva en el país respetando los derechos de la Madre Tierra y las Metas del Milenio no hace referencia a ese hecho', remarcó.

    En esa dirección, consideró que Víctor Hugo Cárdenas descalificó el Plan de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque tiene una 'nostalgia política' debido a que cuando fue Vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, 'él como indígena era el complemento, no era la figura política'.

    'Él fue utilizado políticamente y él se prestó a ser utilizado por el neoliberalismo y el gonismo, por lo tanto él en su condición de Vicepresidente era una figura decorativa en el Gobierno', señaló.

    Navarro destacó que en la actualidad Bolivia es gobernada por un indígena, Evo Morales, que dirige la refundación del Estado y que consolidó un liderazgo de carácter continental y mundial.

    'Tenemos un Presidente indígena que está dirigiendo un país, en cambio Víctor Hugo Cárdenas era el complemento o la figura decorativa de una Gobierno neoliberal', añadió.

    Asimismo, manifestó que otro elemento es que en el Gobierno de Sánchez de Lozada y Víctor Hugo Cárdenas se enajenó el patrimonio de los bolivianos con la privatización de empresas estratégicas.

    'El tercer elemento es que cuando Evo Morales entra al Gobierno el 2006 toma dos medidas políticas estructurales y vitales para la historia del país: uno la convocatoria a la Asamblea Constituyente y segundo la nacionalización de los hidrocarburos', detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...