@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: GOBIERNO GARANTIZA PASO DEL RALLY DAKAR POR BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de diciembre de 2013

GARCÍA LINERA: GOBIERNO GARANTIZA PASO DEL RALLY DAKAR POR BOLIVIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el sábado que el paso del Rally Dakar por Bolivia está garantizado y ratificó que el gobierno tomará todos 'los recaudos necesarios' frente a amenazas de bloqueo por parte de ex dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).

    'Por supuesto que vamos a tomar los recaudos necesarios (?), el Dakar está garantizado mil por mil', afirmó categóricamente en conferencia de prensa en la población de La Guardia, en Santa Cruz.

    Los ex dirigentes del Conamaq y representantes de la comunidad de Tolapampa amenazaron con boicotear el paso de los competidores del Dakar, en la zona andina del departamento de Potosí.

    A contramano, el segundo del Ejecutivo boliviano consideró que algunos dirigentes, al verse 'desesperados', atacan a los mismos bolivianos, tratando de obstaculizar esta clase de competencias que significan una vitrina donde se mostrará la belleza de los paisajes de Bolivia.

    'Lamento, porque no le hacen daño al Gobierno, le hacen daño a los diez millones de bolivianos (), están agrediendo a los bolivianos, están agrediendo a Bolivia (), están aislados y lamentablemente en ese aislamiento salen este tipo de propuestas descabelladas, que por supuesto no vamos a permitir que se den', sustentó.

    En alusión a Rafael Quispe, García Linera recordó su vinculación con la Embajada de Estados Unidos, además de organizaciones no gubernamentales.

    En esa misma línea, rememoró a algunos prófugos de la justicia boliviana que también propusieron  detener la competencia del Dakar en nuestro país.

    El Rally Dakar, calificado como la prueba más importante del calendario mundial, pasará el 12 de enero de 2014 por 800 kilómetros del territorio boliviano, que involucra a las poblaciones de Villazón, Tupiza, Atocha y el Salar de Uyuni, 'el cielo boliviano'.

    Al día siguiente, el 13 de enero, las motos y los cuadriciclos pasarán por las poblaciones de Colchani y Salinas de Tunupa hasta Ollagüe, frontera con Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...