@ANBOLIVIA: ENTREGAN OBRA DE ADUCCIÓN PARA AMPLIAR DOTACIÓN DE AGUA POTABLE EN CUATRO DISTRITOS DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de diciembre de 2013

ENTREGAN OBRA DE ADUCCIÓN PARA AMPLIAR DOTACIÓN DE AGUA POTABLE EN CUATRO DISTRITOS DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora y el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, entregaron el viernes una obra de aducción, ubicada a dos kilómetros de la represa de Incachaca, para ampliar la dotación de agua potable en cuatro distritos de La Paz.

    'Estamos viniendo a plantear soluciones y a resolver problemas sobre la dotación de agua, para lo que junto a un trabajo arduo con EPSAS, se hace la entrega de la aducción de agua de la represa de Incachaca para los distritos 11, 12, 13 y 14 de La Paz', indicó Zamora.

    Dijo que la obra es un proyecto paliativo hasta que se construya la represa de Chuquiaguillo, lo que permitirá que la gente cuente con el líquido.

    Recordó a la ciudadanía que la obra es posible gracias a una decisión seria y a la intervención de Epsas.

    'Ahora ya estamos trabajando de una manera más decidida, para dotar de agua a la ciudadanía porque es un derecho constitucional, y eso también viene de sus movilizaciones del pasado 12 de agosto cuando pidieron la ejecución de este proyecto', mencionó.

    En agosto vecinos del Distrito 13 junto al Ministro Zamora y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, firmaron un acuerdo para la ejecución del proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Chuquiaguillo, el que se resolvió con el compromiso de la Alcaldía de invertir 7 millones de dólares como contra parte, aunque sólo invertirá un millón de lo comprometido.

    En ese marco, Zamora indicó que el Ministerio a su cargo 'asume' esa responsabilidad para dotar de agua potable a ese sector.

    Por su parte, el interventor de Epsas explicó que la aducción de agua consiste en la construcción de dos kilómetros de longitud de fierro fundido dúctil de un diámetro y 40 centímetros desde Incachaca hasta la tranca de Urujara, que dotará de agua a las zonas de Kalajahuira, Chuquiaguillo, Rosasani y Villa El Carmen.

    Asimismo, indicó que la inversión de la obra fue de 5,8 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...