@ANBOLIVIA: LLUVIAS AFECTAN A 28 MUNICIPIOS EN CUATRO DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de diciembre de 2013

LLUVIAS AFECTAN A 28 MUNICIPIOS EN CUATRO DEPARTAMENTOS DEL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el viernes que las lluvias, propias de la temporada, afectaron hasta la fecha a '28 municipios en cuatro departamentos' del país: Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y La Paz.

    Cabrera, en entrevista con la televisora Cadena A, explicó que en esas regiones se registraron 4.000 familias damnificadas, 2.132 hectáreas de cultivos dañados y 424 viviendas destruidas.

    Agregó que desde noviembre se contabilizó 29 pérdidas humanas en diferentes situaciones, desde el desmoronamiento de tierra que sepultó a un vehículo en Caranavi hasta descargas eléctricas que acabaron la vida de algunas personas.

    Indicó que las lluvias son excesivas, por encima de lo normal, precipitación que según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) continuará hasta febrero y marzo.

    Si bien esa situación, añadió beneficia a determinadas regiones donde la sequía estaba causando problemas, por ejemplo el Chaco cruceño, chuquisaqueño, Yacuiba, entre otras, preocupa el posible desborde de ríos en las partes bajas del país, como el Mamoré y Beni.

    Cabrera informó que su despacho cuenta con 13,5 millones de bolivianos como presupuesto inicial para atender las emergencias; sin embargo, está previsto también que las gobernaciones y alcaldías dispongan de montos económicos para las contingencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...