@ANBOLIVIA: EMAGUA LICITA EJECUCIÓN DE PLANTA DE POTABILIZACIÓN DE AGUA EN CHUQUIAGUILLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de diciembre de 2013

EMAGUA LICITA EJECUCIÓN DE PLANTA DE POTABILIZACIÓN DE AGUA EN CHUQUIAGUILLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), James Ávila, informó el viernes que se licitó la construcción de una nueva planta de potabilización de agua en la zona de Chuquiaguillo de La Paz.

    'Ayer (jueves) ya se ha lanzado la licitación internacional para la ejecución de la planta de tratamiento, la cual será por gravedad y bombeo para el lavado de filtros, por tanto es un proyecto mixto que luego de la lucha constante de los vecinos se hará realidad', anunció en el acto de entrega de una aducción de agua, a dos kilómetros de la represa de Incachaca.

    Agregó que la ejecución tendrá una inversión de 52 millones de bolivianos para dotar de 300 litros por segundo a 125 mil personas de la zona de Chuquiaguillo.

    Ávila destacó, además que la planta de tratamiento que se licita podrá funcionar con hidroenergía y será la primera planta 'automatizada' de Bolivia, es decir que se auto abastecerá de energía para su funcionamiento.

    Explicó que el proceso consistirá en adquirir mediciones de la planta, como flujos, niveles, turbiedades y dosificación de componentes, con el fin de controlar las diferentes etapas del proceso.

    'También implementaremos un sistema de redundancia para evitar un colapso total a largo plazo en la producción o en la capacidad de distribución', manifestó.

    Informó que el 27 de enero se abrirán las propuestas para ver qué empresa se hará cargo de la ejecución de la planta.

    El proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Chuquiaguillo, dotará de agua potable a los distritos 11, 12, 13 y 14 de La Paz, los que contarán con 300 litros de agua por segundo para vivir bien y con dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...