@ANBOLIVIA: GUERRERO REPROCHA LA ACTITUD DE LOS FISCALES DE DISTRITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de diciembre de 2013

GUERRERO REPROCHA LA ACTITUD DE LOS FISCALES DE DISTRITO


Dice que avanzan lento
Fiscal General, Ramiro Guerrero.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, reprochó la actitud de los fiscales de distrito en el ejercicio de sus funciones. Percibió que avanzan lento en la aplicación de la Ley del Ministerio Público, no se involucran en los casos de connotación social y tampoco dedican su tiempo a recibir en su despacho a la ciudadanía.


“A veces siento que mientras en la Fiscalía General avanzamos a 80, 100 kilómetros por hora (…) siento que en algunas fiscalías departamentales están avanzando a  unos 20, 30 kilómetros por hora”, manifestó en el marco del Consejo Nacional de Fiscales que se realiza en Sucre, según reportó radio Aclo de la Red Erbol.

La máxima autoridad del Ministerio Público aseguró que recibió muchas quejas en los últimos meses en contra de los fiscales de distrito. “Ni siquiera reciben a la gente que va en busca de una audiencia en sus despechos. No puede ser. Si hablamos de un trato de calidad con calidez, no puede ser que no se reciba, cuando a la Fiscalía General viene gente de todo el país y la recibimos”, señaló.

Guerrero instó a los fiscales de distrito que se involucren en las investigaciones importantes en el contexto social. Agregó que “no puede ser que nuestros fiscales departamentales se involucren en los casos de connotación de cada departamento y esperen un instructivo de la Fiscalía General (o) esperen una comisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...