@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA: EDUCACIÓN Y ALCALDÍA VULNERAN MÁS DDHH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

DEFENSORÍA: EDUCACIÓN Y ALCALDÍA VULNERAN MÁS DDHH

Potosí
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Defensoría del Pueblo de Potosí reveló que en el departamento las instituciones que vulneran más los derechos humanos son la Dirección Departamental de Educación, en primer lugar, seguido por el Gobierno Municipal, señaló Jacqueline Alarcón, principal responsable del organismo.


“Generalmente estas denuncias son laborales, de maestras del área rural contra directores distritales. Hay varios casos, en algunos hasta acoso, maltrato, discriminación. También hemos tenido denuncias de niños, de madres de familia que han denunciado discriminación y maltrato a sus niños, especialmente en el área urbana”, manifestó Alarcón.

Indicó que las denuncias en el gobierno municipal se expresan por las demoras en los trámites y los malos tratos a la población, así como también por denuncias de los propios funcionarios municipales hacia su institución.

“Hay muchas unidades de este gobierno municipal que también están con la intención de resolver este problema y de subsanar estos derechos que han sido vulnerados. La mayoría es por retraso de sus trámites, que no cumplen con las obligaciones como gobierno, hay información que no se entrega en su momento y no se cierran los trámites que deberían cerrarse”, apuntó.


En esta gestión la Defensoría del Pueblo de Potosí recibió más de 600 denuncias. El informe oficial será presentado este martes ante las autoridades departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...